Tigre Municipio
×

Que nadie se quede afuera

Trabajamos para consolidar al máximo la autonomía e independencia de las personas con discapacidad. Para ello creamos el Consejo Municipal para la plena Inclusión de las Personas con Discapacidad, un espacio destinado a promover, orientar y coordinar políticas de acción, en el que participan instituciones públicas y privadas y vecinos con discapacidad.

Nuestra gestión se nutre de la Convención Internacional sobre los Derechos de Personas con Discapacidad. Nos enfocamos en la sensibilización social y en la lucha contra los estereotipos, prejuicios y prácticas nocivas. Fomentamos actitudes receptivas y promovemos el reconocimiento y el mérito sobre los derechos, las capacidades y las habilidades de todos los individuos.

Desarrollamos un Programa de Ciudad Accesible, que apunta a un diagnóstico para la reducción y eliminación de las barreras edilicias y relacionales que enfrentan las personas con discapacidad. Realizamos capacitaciones y talleres sobre derechos y discapacidad en el ámbito educativo, tales como lengua de señas argentina, deporte unificado y turismo accesible. Además, implementamos los programas de arte y deporte inclusivo para construir espacios donde todos puedan explorar sus capacidades motrices y recreativas.

La solidaridad atraviesa cada una de las políticas que llevamos adelante. Recorremos los barrios para relevar a los vecinos que tienen discapacidad e informar, a quienes no lo saben, que pueden acceder al Certificado Único de Discapacidad.

También contamos con el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo” y su cuerpo interdisciplinario integrado por fisiatras, traumatólogos, pediatras, psicólogos y kinesiólogos, que atiende tanto a personas con discapacidad como a aquellas que necesiten ayuda para recuperarse de lesiones o cirugías.

Para mayor información, podes enviarnos un mail a discapacidad@tigre.gov.ar

Discapacidad
Certificado único de discapacidad
Guía de recursos para personas con discapacidad
Facebook Twitter Youtube Instagram