Tigre Municipio
×

Primero, los niños

En Tigre creamos el Consejo de Infancia, un espacio de articulación y coordinación entre diversas organizaciones sociales y el Estado municipal para desarrollar políticas públicas orientadas al bienestar de niños, niñas y adolescentes.

Anualmente brindamos asistencia a más de 30.000 niños víctimas de maltrato y abuso sexual, mediante las guardias y equipos de asistencia de la Dirección de Infancia y el Sistema de Emergencias Sociales. Intervenimos con el sistema judicial en casos de niños cuyos derechos han sido vulnerados e implementamos medidas de protección, desde una perspectiva de Derechos Humanos y en consonancia con la Convención de los Derechos del Niño y la Ley de Protección Integral.

Nos ocupamos en la Promoción y Prevención de los Derechos de Niños/as y Adolescentes, fomentando actividades que contribuyen a la enseñanza del cuidado, el respeto y la solidaridad. Desde la Dirección de Infancia trabajamos en desarrollar abordajes grupales en talleres de crianza, grupo para padres con hijos víctimas de abuso, grupo de padres y madres bajo medidas de protección, acompañamiento de cuidadores y capacitaciones territoriales con el fin de fortalecer y construir un sistema de protección integral y corresponsabilidad.

Para mayor información, comunicate con nosotros:

011 4506-5553/9

ConsultasInfancia@tigre.gob.ar

Infancia
Facebook Twitter Youtube Instagram