Tigre Municipio
×

Primero, los niños

En Tigre creamos el Consejo de Infancia, un espacio de articulación y coordinación entre diversas organizaciones sociales y el Estado municipal para desarrollar políticas públicas orientadas al bienestar de niños, niñas y adolescentes.

Anualmente brindamos asistencia a más de 30.000 niños víctimas de maltrato y abuso sexual, mediante las guardias de la Dirección de Infancia y el Sistema de Emergencias Sociales. Intervenimos con el sistema judicial en casos de niños cuyos derechos han sido vulnerados e implementamos medidas de abrigo, preferentemente con miembros de su familia ampliada. En caso de no encontrar adultos protectores, proporcionamos abrigo en hogares.

En el Centro de Promoción de Derechos de Niños/as y Adolescentes, promovemos actividades de diversión que contribuyen a la enseñanza del cuidado, el respeto y la solidaridad. Para revincular al niño con sus padres, la Dirección de Infancia trabaja en abordajes grupales o individuales en talleres de crianza, de manera de garantizar la protección del menor.

Infancia
Facebook Twitter Youtube Instagram