Tigre Municipio
×

¡Sacá el tigre que hay en vos!

Orientamos las políticas municipales para que, como joven habitante de Tigre, puedas elaborar tu proyecto de vida y dar los pasos necesarios con seguridad y optimismo. Tu participación activa en el desarrollo de estas políticas es fundamental: genera mayor inclusión en la toma de decisiones, incorpora nuevas perspectivas en la gestión y promueve los cambios generacionales en nuestra comunidad.

Desde la Dirección de Juventud, generamos actividades musicales, artísticas e informativas que promueven una visión con perspectiva de género y cuidado del medioambiente, articulamos y trabajamos con la red de referentes juveniles, nos vinculamos con los centros de estudiantes del distrito y fomentamos la creación de organizaciones estudiantiles en aquellas instituciones donde no las hay.

Facebook: /JuventudTigre
Instagram: /juventudtigre

Estos son algunos de los programas que desarrollamos junto a los jóvenes de nuestro distrito:.

Juventud

Jornadas inclusivas con jóvenes de barrios vulnerables del distrito. Impulsamos acciones conjuntas entre vecinos e instituciones, con actividades como el pintado de un mural participativo, pequeños cursos de carpintería y el relevamiento de artistas locales.

Barrio adentro

Talleres de formación laboral para estudiantes de los últimos dos años de la escuela secundaria. En ellos se brindan consejos y orientación sobre el armado de CV, la primera entrevista, plataformas digitales y programas municipales de empleo y emprendedurismo.

Tu futuro se ve

Programa de prevención de adicciones para capacitar y concientizar a jóvenes, trabajadores municipales y organizaciones sociales sobre el consumo problemático de sustancias.

Agrupaciones de diferentes segmentos juveniles según intereses, culturas e identidades en común, a las que se brindan las herramientas para que puedan desarrollar sus habilidades sin impedimentos. Es el caso de Tigre Free, una serie de competencias o “batallas” de free style, y de Skaters, que ahora cuenta con el primer Skatepark municipal en Av. Liniers y Camino de los Remeros.

Tribus urbanas

Festival al aire libre donde se brinda lugar a bandas locales jóvenes y artistas que pintan en vivo. También se exponen ferias de artesanos locales y foodtrucks para el disfrute de los vecinos en las plazas del distrito.

Vibra Tigre

Programa que busca para generar espíritu de conciencia en los jóvenes acerca del respeto de los derechos humanos en la historia del partido. Nuestra investigación está orientada a los hechos ocurridos en el Astillero Astarsa de Tigre Centro durante la última dictadura.

Facebook Twitter Youtube Instagram