Decretos. Código de Zonificación

Aprueba la creación de Nuevo Núcleo Urbano.

Aprueba el plan Director que obra a fs. 136 (58 folios) del expediente 4112-14.696/91.

Aprueba el Acuerdo Programático obrante a fs. 109/121.


Texto de la Ordenanza 1894/96, Código de Zonificación. Excluidos los indicadores urbanísticos y planillas de uso. (Las mismas por su volumen corren por archivos separados).


Habilitación no automáticas en Lavalle y Paseo Victorica. Comisión verifica correspondencia con el entorno urbano marcado porla obra pública ejecutada.


Decreto fijando el 1º de enero de 1999 como fecha de entrada en vigencia plena del Código de Zonificación Ordenanza 1894/96.


Decreto fijando USOS permitidos en zona TR, Avenida de las Naciones Unidas.Modificado por Decreto 1618/99.


Decreto disponiendo el estudio de la zona A1. Quedan sólo como rubros permitidos los comercios “diarios” y “periódicos”.


Decreto aclarando que el Código de Zonificación Ordenanza 1894/96, designa a los Barrios Cerrados como EMPRENDIMIENTOS URBANISTICOS PLANIFICADOS LEY 13.512.


Decreto provincial convalidando el Código de Zonificación Ordenanza 1894/96.


Reglamento de funcionamiento de la Comisión Municipal de Interpretación y Análisis del Código de Zonificación, Ordenanza 1894/96.


Decreto ratificando el Decreto 217/97 y la modificación introducida por Decreto 767/98, para estaciones de servicios para automotores.


Decreto fijando usos permitidos para frentistas de la ruta 27 en el sector comprendido en la zona A1.


Decreto fijando altura máxima para R2d (Luis García desde Montevideo hasta Rocha).


Decreto incorporando rubros: Artesanías en acceso a Puerto de Frutos; Bar y Restaurante en zona R2c. Imprenta.


Decreto reglamentario: para el caso del inciso 11.c) de los Indicadores Urbanísticos de C4, se aplican los Indicadores Urbanísticos de Tr.


Decreto reglamentario: fija altura máxima de 9 metros para edificios entre medianeras en zona Tr.


Decreto incorporando rubros en zona R2d: Bar y Restaurante en inmediaciones de Plaza Pacheco.


Decreto incorporando rubros varios en zona R3c. (La planilla de uso de esta zona es texto ordenado y tiene incorporados estos rubros).


Modifica el Dec 1592/98: usos comerciales en Tr de Avda. de Las Naciones Unidas.


PERFIL URBANO.


Decreto diferenciando panaderías con y sin fabricación.


Incorpora uso RECUPERACION DE MATERIALES a la Zona I2 de calle Benito Lynch, Larralde, etc.


Dispone usos uniformes para Almte. Brown de Tigre, según usos para zona Tc.


DECRETO (D-1059-00) GOMERIA en Av. San Martín dentro de R3c.


DECRETO (D-1060-00) EXPOSICION Y VENTA DE AUTOS en Av. Rocha entre Chacabuco y Bourdieu, Tigre.


Incorpora a zona R5 “embarcaciones y accesorios”.


DECRETO sobre radicación de guarderías náuticas. (con las modificaciones introducidas por Dec 1854/01)


DECRETO reglamentando en multifamiliares techo fuerte pendiente y cerramiento lateral.


DECRETO modificando usos en A1 y A1(a) frentistas ruta 27


ESTACIONAMIENTO 70% DE LAS UNIDADES DE VIVIENDAS.


Zona R2g. incorpora SERVICIOS COMERCIALES.


Astilleros en Río Luján


Ordenanza fijando superficie mínima para preescolares y guarderías


Decreto con planilla especial de uso para la zona C4a, para predios frentistas a Boulogne Sur Mer, entre Cabildo y limite Este de la zona CC.


Incorpora usos en Zona Ia (La planilla de uso es texto ordenando y contiene estas modificaciones)


Incorpora usos en C1, USOS para frentistas de ruta 9, entre ruta 197 y Diagonal J.M. Paz, General Pacheco.


Normas para habilitar comercios en la zona comprendida entre Río Tigre, Río Luján, Canal Patiño, calles Perú, Sarmiento y Coronel Pizarro. ZONAS R6 y UE


Modifica el Decreto 1370/00, sobre guarderías náuticas.


Consultorios externo


Planilla General de Usos para el Barrio Privado Planificado Santa María, Decreto 305/97.


Incorpora “panaderías” en I4


Incorpórase como uso permitido, a la planilla general de usos de la zona R1c, los rubros Almacén y despensa, Carnicerías y verdulería y frutería.


Asígnase a los predios frentistas de la Avenida Alvear, entre Marabotto y Brasil, de la localidad de Benavidez, usos establecidos bajo los títulos COMERCIO IV – i) MINORISTA, zona C4b.


Elimina de la planilla de usos de R1a las actividades deportivas salvo complementarias de establecimientos educativos.


Incorpora rubro: “taller de corte, costura, planchado y embolsado de prendas de vetir”. Zona permitida: R2c.


Servicios fúnebres, comprendidos en la Ord. 1412/93, por “prefactibilidad” y por Comisión, en zonas C1, C2a, C2b, C3, C4a, C4b, C4c y Tr.


Incorpora a R2d el rubro “restaurante” para frentistas colectora Este del Acceso a Tigre de la Ruta Panamericana (excepto Luis García)


Incorpora Rubro APART HOTEL, en zona R6. Condicionada.


Incorpórase a la “Planilla General de Usos”, de la Ordenanza 1894/96, Código de Zonificación del Partido de Tigre, para los predios frentistas de la Avda. Santa María, entre Río Reconquista y 9 de Julio, Zona R5, los de “forrajería”, “mueblería”, “artículos para jardín”, y “ferretería”.


Incorpórase a la planilla general de usos de la Ordenanza 1894/96, artículo 12, punto IV COMERCIOS, incisos i) MINORISTAS, el rubro “compraventa de materiales usados, Anexo 35 de la Ordenanza 227/81”, apto para ser emplazado en las zonas Ip, I1, I2, I3 e I4.


Incorpórase a la planilla general de usos de la Ordenanza 1894/96, Zona R1c, como aptos para su emplazamientos los rubros ALMACÉN, FRUTERÍA, VERDULERÍA Y CARNICERÍA.


Incorpora FERRETERIA en R2g


Incorpora a R1u: veterinaria, venta de plantas, arbustos, árboles y plantines (solo exposición y venta) y peluquería.


Suspéndese la tramitación directa o automática de habilitación o consultas de habilitación o radicación, de los rubros “bailables”, “estaciones de servicios para automotores”, “salones para fiestas”, “establecimientos psiquiátricos” y “establecimientos geriátricos”, en aquellas zonas frentistas a avenidas o rutas, cuyos inmuebles limitan por línea de fondo con zonas Rp y R1.


Incorpora uso “venta de plantas” en C4a (condicionado)

Incorpora uso “servicios comerciales” en R2a y R2c (condicionado)


Incorpórase rubro en zona R3a: VENTA DE LUBRICANTES Y ACCESORIOS PARA AUTOMOTORES, con expresa prohibición de efectuar recambio o colocación de aceite.

Incorpórase rubro en zona R4, indumentaria, entre los que se encuentra comprendido el de tienda y venta de artículos de bebes.

Incorpórase rubro en zona R1u, locutorio, con cabinas telefónicas.


Incorpora a R1u uso OFICINAS PROFESIONALES SIN ATENCION DE PUBLICO.


Incorpórase como rubro permitido en la planilla general de usos de la ZONA Tr, el rubro “TIENDA”.


Incorpórase uso ZONA I2, rubro “CRIADERO DE PERROS”, Anexo 37 de la Ordenanza 227/81, superficie no inferior a 5.000 m2.


Regístrase que por Decreto 1337 del 22 de junio de 2004, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires aprobó la propuesta presentada por Ordenanza 2501/03.

Publicado en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Tigre Nº 382 del 23-7-04.

Ord 2501 Dec 542

Modifícase el artículo 92 de la Ordenanza 1894/96, únicamente en lo que respecta a las siguientes designaciones y límites:

Déjase sin efecto la clasificación de zona R1c .

Crea: Zona R3c 5, R2e 3,

La modificación introducida entrará en vigencia una vez convalidada por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, conforme Ley 8912.

 


Modifícase el artículo 91 de la Ordenanza 1894/96, eliminando de los rubros comprendidos en el título “FABRICACIÓN DE SUSTANCIAS QUÍMICAS INDUSTRIALES”, “Ceras para lustrar” y “Tintas, betunes, pastas y preparaciones similares para conservar cuero”.


Incorporase como uso permitido, el rubro “MUEBLERÍA”, en la planilla General de Usos de la Zona R6.


Elíminasede la planilla general de usos de la Ordenanza 1894/96, Código de Zonificación del Partido de Tigre, para las zonas Ip e I1, inciso y) RECUPERACIÓN DE MATERIALES


Incorpórase el inciso 7, o), VIII, “fabricación de productos textiles para limpieza”, como rubro permitido en la zona C4b.


Incorpórase el rubro “LAMINADOS”, como permitido en la zona R3b.


Incorpórase los rubros “Ceras para lustrar” y “Tintas, betunes, pastas y preparaciones similares para conservar cuero”, aptos en las zonas Ip é I1.


Reglamenta el cálculo de FOT en las zonas Tc, Tr y R6.


Pone en vigencia nueva planilla de usos zonas A1, A2 y E.


Asígnase los usos establecidos por la Planilla General de Usos de la Zona I4, de la Ordenanza 1894/04, “Código de Zonificación del Partido de Tigre”, a las parcelas frentistas sobre calle Pampa desde Toba a Querandíes, Querandíes desde Pampa hasta Balbín (ex Ona, frente al Río Reconquista (calle Frias) desde Querandíes hasta Hudson.


En las zonas R1u, R6, R4, Tr y Tc, las propuestas de edificios de viviendas multifamiliares lleva CERTIFICACION DE QUE SE CUMPLE EL PERFIL URBANO DE CRECIMIENTO, a cargo de la Comisión Municipal de Interpretación y Análisis del Código de Zonificación, sin cuyo requisito no podrá registrarse.

F íjase en treinta y cinco (35) metros cuadros la unidad mínima de vivienda multifamiliar.

La altura máxima estará expresada por la cantidad de plantas habitables, independientemente de la geometría del cerramiento superior o cubierta.


Estacionamiento, exclusivamente para las zonas Tc y Tr: mínimo del cincuenta por ciento (50%) de las unidades de vivienda.


Incorpora rubros para los predios frentistas de Diagonal José María Paz, entre calles Buenos Aires y Entre Ríos, Zona R2d, General Pacheco.