Certificado Único de Discapacidad

Para tramitar por primera vez o renovar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) debe presentar la siguiente documentación:

 

  1. Resumen de Historia Clínica del médico especialista (Original y Actualizado con fecha no superior a 6 meses).
  2. Planilla según patología (completa y firmada por médico especialista de la patología que se trate).

Planilla para personas con Artritis Reumatoidea

Planilla para personas con condición de salud de origen cardiovascular

Planilla de evaluación condición de salud: Discapacidad con deficiencia intelectual – mental

Planilla para evaluación de personas con miastenia gravis

Planilla para evaluación de personas con esclerosis multiple

Planilla de evaluación traumatológica

Planilla para examen oftalmológico

Planilla para personas con condición de salud de origen renal

Planilla para evaluación de discapacidad en pacientes epilépticos

Planilla para evaluación de patologías de columna vertebral

De no haber planilla para determinada patología, adjuntar un amplio y detallado resumen de historia clínica.

  1. Original y Fotocopia de todos los estudios médicos que avalen dicho diagnóstico actualizado. (No más de 6 meses de vigencia).
  2. Informes de profesionales tratantes, por ejemplo: fonoaudiología, kinesiología, psicología, terapia ocupacional, etc.
  3. Informes de instituciones, por ejemplo: escuelas, centro de día, centros de integración, maestras integradoras, acompañantes terapéuticos, etc.
  4. DNI original y fotocopia(con domicilio en el Partido de Tigre).
  5. En caso que el certificado de discapacidad sea solicitado para un niño/a o adolescente, adulto con apoyo y/o curador designado judicialmente, adulto con apoyo extrajudicial, adjuntar: DNI original y fotocopia del solicitante.
  6. En caso de poseer cobertura de salud, presentar en original y fotocopia carnet de Obra Social, Medicina Prepaga, etc.- y último recibo de sueldo.
  7. Aguardar el llamado para el turno de la JUNTA EVALUADORA.

Recuerde: La Junta Evaluadora puede solicitarle más informes o estudios médicos si estiman corresponder.

El trámite no es personal para acompañar la documentación, pero si debe apersonarse ante la Junta Evaluadora en el día y horario del turno asignado. En caso que por cuestiones de salud se encuentre imposibilitado de asistir personalmente al turno asignado por la Junta Evaluadora, deberá presentarse un familiar y/o quien se encuentre a cargo de la persona a evaluar, adjuntando “certificado de supervivencia” sin excepción. De lo contrario pierde el turno asignado.

La documentación se puede entregar en:

  • Centro de Rehabilitación Frida Kahlo. Av. H. Yrigoyen al 1400 entre O’Higgins y Ramón Castilla, General Pacheco. Lunes a viernes de 8 a 18hs. Tel. 4736-4928.
  • Centro de Atención al Vecino CAV. Lisandro de la Torre 2500 Troncos del Talar. Lunes a viernes de 8 a 16hs. Tel. 5282-7513 / 5282-7502.
  • CAFyS Nores. Maipú y Casaretto, Tigre. Lunes a viernes de 8 a 16hs. Tel 4731-7600.
  • CAFyS Benavidez. Av Alvear 2290, Benavídez. Lunes a viernes de 8 a 16hs. Tel. (03327)48-2904.
  • CAFyS Don Torcuato. Arata 2200 (esq España), Don Torcuato. Lunes a viernes de 8 a 16hs. Tel. 4513–2533
  • CAFyS Belgrano. Av Belgrano 1661, Don Torcuato. Lunes a viernes de 8 a 16hs. Tel. 4513–2506

 

Para mayor información y consultas: Dirección General de Discapacidad y Políticas Inclusivas. Tel: 5282-7512 / 7513 / 7502. E-mail: discapacidad@tigre.gob.ar

Junta Médica:
La misma funciona en el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo”, Av. H. Yrigoyen entre O’Higgins y Ramón Castilla General Pacheco.
Teléfono: 4736-4928 y 4506-5403/6238