Defensa del Consumidor

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se dedica a la atención directa de los consumidores y usuarios e informan y orientan a los mismos sobre sus derechos, educando en materia de consumo, en forma absolutamente gratuita. Esto se encuentra Reglamentado por la Ley Nacional 24.240 de “Defensa del Consumidor” y la Ley Provincial 13.133 “Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios”.

La OMIC tiene por fin atender cuestiones que inciden sobre la cotidianidad de los vecinos ya que que todos somos, todos los días, consumidores y usuarios de productos y servicios.

El objetivo de la OMIC no es ni más ni menos que la defensa concreta de los derechos de los consumidores y usuarios cuando sus derechos constitucionales no son respetados.

Formulario de denuncias de Defensa del Consumidor

Para presentar una denuncia ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) usted deberá completar el siguiente Formulario de Denuncias Online:

 

Formulario Online

 

O, si usted prefiere, puede enviar el Formulario de Denuncias por mail, para lo cual deberá:

  • Descargar el Formulario
  • Completarlo
  • Guardarlo
  • Enviarlo por mail a la a la dirección omic@tigre.gov.ar

 

Descargar Formulario

 

Legislación

Las leyes que regulan el intercambio entre productores y consumidores.

Ley 24.240
Ley de Defensa del Consumidor: normas de protección y defensa de los consumidores; autoridad de aplicación, procedimientos y sanciones. (1993)
Ley 26.361
Ley 26.361 – Modificación de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
Ley 13.133
Ley 13.133 – Codigo Provincial De Implementacion De Los Derechos De Los Consumidores Y Usuarios.
Decreto 276/98:
Arbitraje de Consumo: Tribunal Arbitral. Procedimiento.
Resolución 212/98:
Tribunales Arbitrales: Objeto. Funciones. Registros. Arbitros. Procedimiento. Arbitraje de derecho. Acuerdo Arbitral.
Resolución 314/98:
Modificase la Resolución Nº 212/98 que establece las normas de procedimiento que rigen el funcionamiento de los Tribunales Arbitrales de Consumo.

Contacto Defensa del Consumidor

Para reclamos, consultas o recibir el asesoramiento puede dirigirse a las oficinas de OMIC, o bien comunicarse telefónicamente o vía e-mail.

direccion   Albarellos 563, Tigre, Bs. As., Argentina

Días y horarios: Lunes a viernes de 8 a 17 hs.

telefono   (+54) 11  4512 – 4573

mail   omic@tigre.gov.ar