Pases de Transporte Discapacidad

INSTRUCTIVO DE PASES DE TRANSPORTE

Las personas con discapacidad  disponen de tres pases de transporte para viajar gratuitamente en las líneas de colectivos, trenes, subtes, micros de larga distancia, lanchas colectivas de pasajeros.
Para tramitarlo por primera vez o por renovación:

PASE NACIONAL

Para viajar en  las líneas de colectivos: del 1 al 199.  En Trenes, Subtes y Micros de media y larga distancia.
No debe realizar ningún trámite, simplemente puede viajar con el  troquel del Certificado Único de Discapacidad, que se encuentra en el pie de su certificado.
De tener el certificado de discapacidad sin código de barras, presentarse en Av. Paseo Colón 135, CABA, de lunes a viernes de 8 a 16 Tel 4349-7135, con original y fotocopia de DNI y certificado de discapacidad.

PASE PROVINCIAL

Para viajar en las líneas de Colectivos: del  200 al 499 y lanchas colectivas (fluvial).
Debe presentar el Certificado Único de Discapacidad y DNI (original y fotocopia) en:

  • Centro de Atención al Vecino en el horario de 8 a 16hs.- Lisandro de la Torre 2500, Troncos del Talar.
  • Centro de Rehabilitación Frida Kahlo en el horario de 13 a 19hs: Av. H. Yrigoyen al 1400 entre O’Higgins y Ramón Castilla General Pacheco.

PASE MUNICIPAL  Municipio de Tigre

Para viajar en  las líneas de colectivos  720-721-722-723
Debe presentar el Certificado Único de Discapacidad y DNI,  original y fotocopia.

Se inicia en:

  • Centro de Atención al Vecino. Lunes a viernes en el horario de 8 a 16hs.- Lisandro de la Torre 2500 , Troncos del Talar.
  • Centro de Rehabilitación Frida Kahlo. Lunes a viernes en el horario de 13 a 19hs: Av. Hipólito Yrigoyen al 1400 entre O’Higgins y Ramón Castilla – General Pacheco.

Luego de completar una planilla debe dirigirse personalmente a las Dirección General de Tránsito (Av. Larralde y Pueyrredón, de lunes a viernes de 8 a 13hs), si o si debe ir personalmente la persona con discapacidad.

SI UD. PERDIÓ EL PASE, debe realizar el siguiente trámite:

En caso de pérdida del  PASE NACIONAL (TROQUEL DEL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD)

  • Realizar la denuncia de “EXTRAVIO DEL TROQUELADO DEL CERTIFICADO UNICO DE DISCAPACIDAD” en el Registro Civil. (en la denuncia debe figurar que solo se extravió el troquelado del certificado de discapacidad).
  • Presentarse con la denuncia de EXTRAVIO DEL TROQUEL, Certificado Único de Discapacidad,  y DNI (Original y fotocopia) en la calle Paseo Colon 135, CABA de lunes a viernes de 8 a 16hs. Tel 4349-7135.
  • En caso de pérdida del PASE NACIONAL SIN CODIGO DE BARRAS: Presentarse con el Certificado de Discapacidad  y DNI (Original y fotocopia) en la calle Paseo Colon 135, CABA de lunes a viernes de 8 a 16hs. Tel 4349-7135.

PERDIDA DE PASE PROVINCIAL Y/O MUNICIPAL

  • Realizar la denuncia de EXTRAVIO ante el Registro Civil.
  • Presentarse con la denuncia de EXTRAVIO, certificado de discapacidad y DNI (TODO EN ORIGINAL Y COPIA) en Centro de Atención al Vecino o Centro de Rehabilitación Frida Kahlo  para iniciar los trámites nuevamente.


Consultas Dirección General de Discapacidad y Políticas Inclusivas Tel: 5282-7512 / 7513 / 7502

discapacidad@tigre.gob.ar

Centro de Atención al Vecino – Lisandro de la Torre 2500 (colectora 197) Troncos del Talar