MAESTR@S CON GARRA

PARTICIPÁ Y POSTULÁ AL MAESTRO CON GARRA DE TU LOCALIDAD

Una iniciativa del Municipio de Tigre destinada a que los vecinos/as reconozcan a educadores de su localidad que se destaquen por realizar mejoras en las trayectorias educativas y aprendizajes de sus alumnos y/ o desempeñen un rol social central en su comunidad.

¿Por qué es importante elegir a un Maestro/a que se destaque por su labor en la comunidad?

Son ellos, los maestros, quienes día a día dedican gran parte de su vida a formar y acompañar a tantos niños y niñas en su crecimiento y desarrollo. Quienes además de brindar y transmitir sus conocimientos, contienen, escuchan y enseñan a escuchar. Son quienes tienen la gran tarea y responsabilidad frente al aula cada día y merecen ser aplaudidos y reconocidos.

¿Quiénes pueden PARTICIPAR?

Vecinas y vecinos mayores de 16 años(1), de la misma localidad en la que el docente se desempeña.

¿Quién puede ser postulado a Maestros con Garra 2018?

Docentes que actualmente se desempeñen en una escuela primaria, jardín de infantes o una escuela de modalidad especial, de gestión estatal o privada del distrito de Tigre.

¿Quién puede ser postulado a Maestros con Garra 2018?

Docentes que actualmente se desempeñen en una escuela primaria, jardín de infantes o una escuela de modalidad especial, de gestión estatal o privada del distrito de Tigre.

La educación es la única herramienta para la construcción de un futuro mejor. Y por eso, se reconocerá a aquellos docentes que con sus cualidades, motivan y comprometen día a día a tantos chicos y familias.

 

¿De qué manera se puede participar?

Desde el 1 de agosto de 2018 (2)cada vecino/a de Tigre puede proponer el/ la candidata/a a Maestros con Garra 2018 ingresando a
www.tigre.gov.ar/maestros-con-garra/.

Las localidades son: 1. Tigre Centro 2. Rincón de Milberg 3. Nuevo Delta 4. Villa La Ñata y Dique Luján 5. Benavidez 6. Islas 7. Troncos del Talar 8. General Pacheco 9. El Talar 10. Don Torcuato 11. Ricardo Rojas.(3)

 

¿Qué tipo de reconocimiento se otorgará a los maestros destacados más postulados por cada localidad?

Los maestros más postulados por los vecinos de cada localidad recibirán una placa del Municipio de Tigre destacando su labor y una computadora personal.

Además, el Municipio de Tigre podrá financiar un proyecto educativo para cada una de las escuelas donde los maestros se desempeñan. El mismo deberá ser presentado antes del 31 de mayo de 2019 y será evaluado para su aprobación por Jefatura Distrital, Consejo Escolar y la Subsecretaría de Educación de Tigre(4).

¿Cómo se sabrá qué maestros reconoció cada localidad?

Se podrán conocer a los “Maestros/as con Garra 2018” en la página web www. tigre.gov.ar/ maestros-con-garra y en las redes sociales del Municipio(5).

Por más información contactarse con la Subsecretaría de Educación del Municipio al correo electrónico educacion@tigre.gob.ar o llamar al teléfono 5282-7501.


1) Quienes pueden participar con su nominación a “Maestros con garra” son ciudadanos empadronados. De esta manera, los niños/as alumnos de Educación Primaria, Especial o Inicial no estarían habilitados a participar sino sus padres, tutores, maestros, vecinos que componen la comunidad educativa.
2) El Municipio puede modificar el cierre de las postulaciones.
3) Una vez reconocidos los 11 docentes de las 11 localidades del Distrito, se les solicitará un proyecto educativo para su escuela que deberán presentar ante la Subsecretaría de Educación de Tigre, con previa aprobación del Consejo Escolar y Jefatura distrital. Dicho proyecto será financiado por el Municipio por un monto de dinero a definir por proyecto (El Municipio financia 11 proyectos, en caso de empate serán más) Las escuelas tendrán un plazo de hasta 6 meses para presentar su proyecto a financiar desde el día del Acto de reconocimiento a los Maestros con Garra 2018.
4) Se reconocerá a quienes más postulaciones obtuvo por localidad del Distrito, en caso de que dos maestros obtengan la misma cantidad de nominaciones, serán reconocidos ambos.
5) Se realizará a su vez un Acto de reconocimiento a fin de año lectivo. En el mismo se entregará una placa alusiva a cada uno de los Maestros/as con Garra elegidos por su comunidad y una computadora portátil para cada docente más postulado de cada localidad.