Cultura

12 de septiembre, 2016

Alexander Panizza deslumbró en una nueva noche de Clásicos del MAT

1

Con obras de Beethoven, Debussy y Mussorgski, los espectadores disfrutaron de un repertorio de primer nivel en el Museo de Arte Tigre. Como invitados especiales estuvieron los chicos y jóvenes de las orquestas infanto juveniles del distrito.

En una nueva edición del ciclo Clásicos del MAT, el compositor Alexander Panizza encandiló a los presentes con un gran concierto. El espectáculo contó con la coordinación artística de Jorge Cometti y Leila Makarius, y presentó obras de Beethoven, Debussy y Mussorgski. Como invitados especiales estuvieron los chicos y jóvenes de las orquestas infanto juveniles del distrito.

2

Alexander Panizza se destaca por su extraordinario manejo de la sonoridad del piano, en cuanto a intensidades y matices, su virtuosismo, la amplitud del repertorio que suele abordar y su ductilidad para trabajar con cantantes, conjuntos de cámara y grandes orquestas.

A propósito de la experiencia de tocar en el MAT, el artista aseguró: “Fue una noche muy cálida donde la gente me recibió de maravilla. El ambiente es magnífico. Espero poder tener la oportunidad de repetir un concierto en estas hermosas instalaciones”.

3

El programa estuvo compuesto por Sonata para piano N°26 en Mi bemol mayor, Opus 81a, “Los adioses” de Ludwig Van Beethoven. Se apreciaron piezas como Das Lebewohl: Adagio – Allegro; Abwesenheit: Andante espressivo; Das Wiedersehn: Vivacissimamente. También formaron parte composiciones de Claude Debussy, como “Estampas” Pagodes, La soirée dans Granade y Jardins sous la pluie. Finalmente, interpretó obras de Modest Mussorgski.

Clásicos del MAT consta de un ciclo de conciertos de música de cámara, integrado por presentaciones con artistas argentinos e internacionales. Los interesados pueden adquirir entradas para cada encuentro en particular, o acceder al bono general que incluye todos los recitales. Las reservas se realizan únicamente vía mail a través de infomuseo@tigre.gov.ar.

4

La programación continuará de la siguiente manera:

-7 octubre: Cuarteto De Cuerdas De Sao Paulo, presentan obras de Lacerda, Gomes y Villa-Lobos.

-11 de noviembre: Dúo Cecilia Isas (violín) y Alan Kviek (piano), ejecuta obras de Beethoven, Grieg y Ginastera.

-2 de diciembre: Trio Williams presentan obras de Beethoven y Dvorak.

5

Alexander Panizza debutó brillantemente en el Teatro Ópera de Buenos Aires, con sólo 20 años, dentro del prestigioso ciclo Conciertos de Mediodía de Mozarteum Argentino y obtuvo el primer premio en cinco importante concursos nacionales (“Amigos del Arte” y “Pau Casals” de Rosario, los concursos organizados por la Orquesta Filarmónica, la Dirección Nacional de Música y Danza y el Conservatorio Provincial “Juan José Castro” en Buenos Aires y el Concurso Internacional homenaje a Alberto Williams en Necochea), afirmándose así como uno de los principales pianistas argentinos de su generación. Ha actuado en las principales salas del país, en recitales o junto a orquestas.

6