Homepage

13 de enero, 2018

Bajo las estrellas del Delta, comenzaron las funciones del 5° Festival Opera Tigre

La primera gala lírica en la isla contó con numeroso público, que disfrutó de la soprano argentina Daniela Tabernig. Las próximas funciones se reprogramaron, por razones climáticas al miércoles 17 de enero a las 21hs.

Inspirado en el escenario natural del Delta, se realizó el concierto de gala apertura del 5° Festival Opera Tigre (FOP), titulado “Bajo las Estrellas” y contó con la interpretación de la reconocida soprano argentina Daniela Tabernig. El concierto se llevó a cabo en la isla Kaiola Blue, ubicada sobre el arroyo Gélvez a pocos metros de su intersección con el Espera.

Debido a las condiciones meteorológicas, las próximas fechas de la obra central “Los hilos de Ariadna” fueron reprogramadas para el miércoles 17 a las 21hs. Las entradas se pueden adquirir en www.sturlaviajes.com.ar

2 opera tigre

“Por quinto año consecutivo el municipio apoya este emprendimiento cultural, que impulsa la música lírica, el teatro y las artes visuales y genera nuevos públicos. Hay que destacar que tenemos invitados de todo el mundo, que han venido especialmente al Delta para un show de primer nivel”, dijo la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblia.

Durante la velada, Tabernig interpretó a Antonín Dvorak, Edvard Grieg, Serguéi Rachmaninov, y Johann Strauss. Todo ensamblado en la experiencia de disfrutar de la música lírica en el marco geográfico del Delta. El repertorio elegido incluyó ópera rusa, checa, noruega y estadounidense, entre otras.

“Fue una noche mágica. Para los cantantes de ópera, que estamos acostumbrados a cantar en teatros y lugares cerrados, estar en este escenario natural nos brinda distintos tipos de sonidos y aromas. Es fantástico contar con el apoyo del municipio para la realización de espectáculos de estas características, que no hay en otros paises. A través del festival nos damos a conocer al mundo”, expresó Daniela Tabernig.

Michal Znaniecki, responsable artístico del FOP, explicó: “Hay un gran público que proviene de las islas, de la ciudad y de todas partes del mundo. Este es un proyecto posible gracias al apoyo del municipio, que no sólo nos da ayuda económica, sino también de promoción y organización, para generar creatividad y ofrecer espectáculos de calidad al público”.

Para obtener mayor información sobre el Festival Opera Tigre: cultura@tigre.gov.ar