Homepage

30 de diciembre, 2017

Con eje en salud, educación y deporte, Tigre y Jingsu firmaron un convenio de cooperación mutua

Reunión con delegación de Jiangsu - China 1

El municipio y la provincia china, llevaron adelante una reunión para establecer vínculos sustentables que generen desarrollo para ambas comunidades.

En el marco de un encuentro para profundizar el desarrollo de la comunidad local, el Municipio de Tigre, junto a la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Cámara Argentina para Asia Oriental, inició un proyecto sustentable con la provincia china, Jingsu.
El objetivo del plan es intercambiar modelos de gestión y explorar caminos de progreso para ambas regiones.Respecto a la reunión, el director general de Relaciones Internacionales, Jorge Arias, sostuvo: “Estamos cumpliendo con el propósito del intendente Julio Zamora de trabajar mancomunadamente con otras ciudades. El municipio se mantiene siempre atento, nutriéndose de otras experiencias. Esto es fundamental para seguir creciendo en un mundo cada vez más globalizado”.
Reunión con delegación de Jiangsu - China
El plan contempla la creación de un Instituto Confucio en Tigre, lo que permitirá incrementar la enseñanza y difusión de la lengua y cultura oriental; se generará vínculos entre escuelas primarias y secundarias.  Se evaluará, además, la posibilidad de realizar intercambios de estudiantes y profesores.Por otra parte, Tigre está particularmente interesado en recibir asistencia para el desarrollo de un complejo industrial en temas de salud. Las experiencias de China serán  muy útiles a la hora de planificar su realización.

En el ámbito deportivo, se planteó la creación de entidades de fútbol de Tigre y Jiangsu que faciliten la generación de lazos de hermandad en las actividades recreativas.

Jiangsu tiene una población de más de 70 millones de habitantes que residen en un total de 102.600 kilómetros cuadrados. La provincia está compuesta mayoritariamente de llanuras que ocupan el 68% del total del territorio. Sus costas son de una gran riqueza en pesca y tiene depósitos de carbón, petróleo y gas natural. Las industrias principales son las textiles, químicas y alimenticias.

Estuvieron presentes: la especialista de la Agencia de Intercambio de Servicios, Patricia Li, y los responsables de Deportes, Educación y Desarrollo de Ciudades de Jingsu.