Homepage

08 de junio, 2019

En el Día del Periodista, Julio Zamora llamó a la unidad de todas las fuerzas políticas de la oposición

El intendente de Tigre compartió la celebración junto a representantes de medios de comunicación de la región norte. Pidió consolidar el frente patriótico para terminar con el ajuste económico provocado por el gobierno de Cambiemos.

En la Secretaria de Comunicación e Innovación, el Municipio de Tigre celebró el Día del Periodista junto a profesionales locales y de la zona norte. El intendente Julio Zamora encabezó el agasajo y destacó la labor de quienes cumplen con el rol de informar a la comunidad.

“Para nuestra gestión y sobre todo para la democracia la función que cumplen los periodistas es fundamental. Gracias a ellos podemos nutrirnos de información del pensamiento de nuestros vecinos y corregir aspectos de la gestión local”, remarcó Zamora, quien además se solidarizó con los profesionales despedidos de los medios de comunicación y los trabajadores de diferentes rubros: “Entre todos los dirigentes estamos construyendo una idea de una nueva Argentina plural, que pondere el empleo, la producción y la educación de nuestros hijos”, indicó.


A su vez, el jefe comunal valoró el camino construido en Tigre en pos de la unidad de todos los sectores políticos y agregó: “Hay una realidad social que están atravezando nuestros vecinos, los comerciantes y las Pymes que no da para más. Cambiemos le erró a su política económica y nosotros pensamos en la comunidad, porque que creemos que hay que consolidar la unión nacional para terminar con el ajuste”.

El intendente también anunció que habrá un nuevo espacio para el periodismo local en Tigre Radio Online, la emisora que el municipio impulsa para fortalecer la difusión de los servicios y programas para los vecinos del distrito. Será conducido por un periodista distinto cada semana.

Durante el agasajo se vivió un clima distendido entre los presentes y el jefe comunal saludó e intercambió un fluido diálogo con los profesionales.

“El trabajo que hacen es clave porque sin ellos no podríamos llegar a nuestros vecinos y difundir las actividades que se realizan desde el municipio y el Honorable Concejo Deliberante. Tienen un compromiso y una vocación muy profesional”, señaló la presidenta del HCD, Alejandra Nardi.

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Aires”, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y zonales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Luego del brindis, el representante de FM RDT, Miguel Bustamante, sostuvo: “Sabemos que hay muchos colegas que no la estan pasando bien y por eso desde Don Torcuato tratamos de alzar esa voz. Agradecemos el agasajo que el Municipio de Tigre tuvo para con nosotros”. A su tiempo, Daniel Burone Risso, de Simphony, dijo: “Es gratificante este reconocimiento y mimo por parte del intendente Zamora y todo su equipo. Ellos interpretan que somos los que les acercamos las inquietudes de los vecinos”.

Los periodistas locales y regionales que participaron de la celebración fueron: Eduardo Bidegaray y Gustavo Merli (Prensa Chica); Román Reynoso (Mundo Norte); Miguel Armaleo (Diario Lo Nuestro); Horacio Achille (Compromiso Social e Información Segura); Cristian Salles (Zona Norte Diario); Gabriel Bovazzi (Zona Norte Hoy); Daniel Lowi (La Voz de Tigre); Gustavo Camps (Prensa Libre); Marcelo Díaz (Actualidad); Juan Alpuin (Canal 5 Ecológico); Jorge Castello (Simphony); Laura Oliva (Simphony); Guillermo Rodríguez (El Comercio Online); Ernesto García (El Talar Noticias); Gerardo Leonarduzzi y Sara Diez (Radio Open); Federico Tremouilles (Infoban); Pedro Corvalán (Info Tigre y FM Nueva Onda Latina); Yamile Attara (Pluma de Río); Ariel Lazzaro (Que pasa web); Daniel Chiliutti (FM Ecodelta); entre otros.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Daniel Gambino; Gisela Zamora, Sonia Gatarri, Gladys Pollán y Sergio Romano; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Comunicación e Innovación, Fernando Campdepadros; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Comunicación, Andrés Bonatti; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi; el director general de Comunicación, Hernán de Abelleyra; el director coordinador de Medios, Damián Roche; el director coordinador de Redes, Mariano Rimasa; el director coordinador de Comunicación, Maximiliano Benítez; el director coordinador de Prensa, Walter Kaderabek; el director coordinador de Gestión Pública, Lautaro Perez; y demás autoridades municipales.