Homepage

26 de julio, 2017

El Instituto de Alimentación de Tigre inició su ciclo de charlas abiertas a la comunidad

1imasn

Fue en el marco del programa “Yo te quiero saludable”. En los primeros dos encuentros, los especialistas del organismo enseñaron a los vecinos las pautas generales de alimentación y recetas para cumplir con los requerimientos nutricionales diarios.

El Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), impulsado por el Municipio de Tigre, inició su ciclo de charlas libres y gratuitas en la sede de la organización, enmarcado en el programa “Yo te quiero saludable”. “¿Cómo hacemos para comer rico y sano?” y “Alimentos sanos y seguros” fueron las temáticas de las primeros dos encuentros.

“El objetivo de esta iniciativa es capacitar a los vecinos y promover prácticas y consumos que mejoren la calidad de vida. Cada actividad consiste en conocer los hábitos de los vecinos de Tigre, comunicar y transmitir pautas generales sobre comida saludable y aportar distintas herramientas para que puedan elaborarla en sus hogares”, destacó la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora.

2

Durante el primer encuentro, bajo el nombre de “¿Cómo hacemos para comer rico y sano?”, la Licenciada Sabrina Von Arx expuso los requerimientos para llevar adelante una alimentación saludable y equilibrada. En tanto, la segunda jornada titulada “Alimentos sanos y seguros”, se centró en brindar conocimientos sobre prácticas de manufactura y manipulación de alimentos.

A propósito de las dos primeras charlas, Patricia Bruyn, directora general del IMASN, señaló: “El inicio de las charlas abiertas a la comunidad fue un éxito. Consideramos que el Instituto puede fortalecer las políticas que ya viene realizando con éxito el municipio y darle promoción a estos temas que consideramos valiosos”.

El IMASN fue puesto en marcha por iniciativa del intendente Julio Zamora ante la necesidad de aunar esfuerzos de gobierno en materia de Políticas Alimentarias y Nutricionales con el fin de mejorar sustantivamente la calidad de vida de la población, teniendo como premisa trabajar preferentemente con los recursos existentes para lograr una coordinación de tareas y objetivos.

3.

El Instituto es primero y único en su tipo en la Argentina y  cuenta con el asesoramiento del Instituto Argentino de Alimentación Saludable, cuyo fundador y director es Alberto Cormillot.

Para información sobre las actividades comunicarse vía mail a: imasn@tigre.gov.ar vía Facebook: www.facebook.com/IMASNTigre