Deportes

07 de abril, 2016

Iniciaron las clases de gimnasia artística y deportiva en los polideportivos de Tigre

113

Más de 200 chicas ya participan del espacio recreativo en los distintos centros deportivos del distrito. A través del aprendizaje de estas disciplinas, las jóvenes adquieren la confianza para desarrollar sus destrezas y habilidades.

413

Los polideportivos de Tigre continúan con su oferta de actividades para favorecer la salud física y mental de los vecinos. En este caso, las más jóvenes tienen la oportunidad de participar de las clases de gimnasia artística y deportiva que iniciaron en los varios centros deportivos del distrito. Para las inscripciones deben acercarse al poli más cercano a su barrio, con el requisito de tener domicilio en Tigre.

Las clases de gimnasia artística tienen lugar en: en el Polideportivo Zabala, (para jóvenes de entre 4 y 16 años); Polideportivo Sarmiento, (6 – 12 años); Polideportivo Gutiérrez (5-17 años). Por otro lado, el aprendizaje de gimnasia deportiva se desarrolla en: Polideportivo Ricardo Rojas, (6-18 años); Polideportivo Güemes (6 y 13 años); Polideportivo Almirante Brown (6-16 años) y Polideportivo Mariano Moreno (8-11 años).

La gimnasia artística y la deportiva se consideran dos de las disciplinas fundamentales para el desarrollo de las destrezas y habilidades básicas del individuo. Entre los principales beneficios que ofrecen estas prácticas se encuentran: desarrollar la confianza, autorrealización, contrarrestar la timidez, corregir la postura corporal, desarrollar el sentido del ritmo y ayudar a desarrollar la estabilidad emocional.

El Municipio de Tigre impulsa constantemente políticas tendientes a incentivar el deporte. Cuenta con 17 polideportivos. Las actividades que se desarrollan en los mismos están destinadas a jóvenes de entre 4 a 12 años, así como también a adultos mayores, en turno mañana y tarde. Cabe remarcar que todos los centros deportivos cuentan con pileta semiolímpica y un equipo profesional de más de 30 médicos y 45 guardavidas de excelente calidad, lo que permite una práctica deportiva completamente segura. Por otra parte, en el Club Ecosol, que funciona como el polideportivo para la tercera edad, se realiza una colonia para los abuelos y abuelas del municipio. Consta de actividades especialmente pensadas para ellos y con un amplio natatorio para que disfruten durante la época de calor.