Homepage

12 de mayo, 2019

Jóvenes de Tigre participaron de la “Feria de Empresas 2019” en la UTN de General Pacheco

Con el apoyo del municipio, la Universidad Tecnológica Nacional realizó una exposición destinada a estudiantes del último año escolar, con el objetivo de acercarlos al mundo laboral. Hubo stands de diversas marcas privadas, como también del Centro Universitario Tigre (CUT) y el Tigre Instituto Formativo (TIF).  

Con el respaldo del Municipio de Tigre, el área de Empleo y Pasantías de la Secretaría de Asuntos Universitarios de la Universidad Técnica Nacional (UTN) de General Pacheco organizó la “Feria de Empresas 2019”. Por medio de 40 stands de empresas privadas, buscó contribuir a la inserción laboral de estudiantes que cursan su último año escolar.

“La situación para ingresar en el mercado laboral es compleja, sobre todo en estos tiempos. Es muy positivo acercar esta feria para que los chicos y chicas puedan conocer las propuestas de las empresas. Este espacio cuenta con el apoyo del Municipio porque consideramos indispensable que los jóvenes obtengan su primer trabajo y tengan la posibilidad de desarrollarse”, sostuvo el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

La “Feria de Empresas 2019” también contó con la participación del Centro Universitario Tigre (CUT), que presentó toda su oferta académica, y el Tigre Instituto Formativo (TIF), con su abanico de capacitaciones gratuitas en distintos rubros. Además, los vecinos pudieron solicitar la credencial de descuentos Soy Tigre.

“Con esta muestra buscamos que las empresas y sus potenciales trabajadores logren fortalecer su vínculo. Asistieron alumnos de la casa de estudios de la UTN,  de escuelas de la zona y del CUT. La universidad tiene una relación estrecha con el municipio y estamos contentos que tengan stands para ofrecer sus actividades”, sostuvo Fernando López, secretario de Asuntos Universitarios de la UTN.

En paralelo, se llevaron adelante conferencias de diversas empresas para profundizar junto a los jóvenes conceptos de empleabilidad, programas y perfiles de reclutamiento y talleres de armado de currículum vitae.

Natalí, integrante de Recursos Humanos de la empresa Platic Ominium, explicó: “Nosotros entregamos un folleto para que conozcan lo que hacemos y a partir de ahí ofrecemos programas de pasantías”. Lucas, quien estuvo en la fería, dijo: “Esta muy bueno tener este contacto porque te permite tener un conocimiento concreto de qué perfil buscan las empresas”.

Estuvo presente el director general de Empleo, Ariel Arnedo, y la directora general de Calidad y Control de Gestión, María Dolores Gómez.