Uncategorized

29 de diciembre, 2015

Julio Zamora agasajó a la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre

Julio Zamora agasajó a la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre

En un encuentro de fin de año, el intendente de Tigre junto a autoridades del Municipio y de la institución, compartieron un brindis para repasar todas las acciones conjuntas desarrolladas durante 2015 y planificar proyectos a futuro. Además, se distinguió a la biblioteca con un apoyo económico para continuar impulsando iniciativas que convoquen a todos los vecinos.

Los lazos con las organizaciones de la comunidad se ven cada vez más fortalecidos desde el Municipio de Tigre. En esta oportunidad, integrantes de la Biblioteca Popular Sarmiento del centro del distrito se reunieron con el jefe comunal, Julio Zamora, para compartir un brindis con motivo de cerrar el año en curso, hacer un balance de todo lo desarrollado y planificar políticas a futuro, en pos de incrementar servicios para todos los vecinos. Además, se entregó un respaldo económico con motivo de impulsar la tarea social que despliega el establecimiento.

Al respecto, Zamora afirmó: “No podíamos dejar de estar presentes en este encuentro que simboliza el trabajo en conjunto con esta gran biblioteca de Tigre durante todo el año. Son una gran referencia para la comunidad por el destacado servicio que prestan, con dedicación, esfuerzo y compromiso. Por eso, quisimos distinguirlos para que puedan seguir impulsando proyectos que incluyan a grandes y chicos y son necesarios para el desarrollo cultural de una sociedad”.

La Biblioteca Popular Sarmiento se fundó el 14 de septiembre de 1916, como una institución civil autónoma y de bien público, conducida por una comisión directiva. Hasta la actualidad, se destaca por ser una de las entidades más antiguas del país, esforzándose cada día por el compromiso de brindar información, lectura, investigación, recreación y educación a todos los vecinos.

Estuvieron también presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi y Verónica Caamaño; la directora de la Biblioteca Popular Sarmiento, Mirta Frieiro; el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Protección Ciudadana, Oscar Scotto; entre otros.