Homepage

04 de septiembre, 2015

Julio Zamora recorrió Ricardo Rojas, en un mano a mano con los vecinos

1 zamora y malena en el parque san lorenzo

El Intendente de Tigre supervisó las obras de infraestructura efectuadas en el barrio Parque San Lorenzo, de Ricardo Rojas. Además, se hizo entrega de una cocina industrial al comedor comunitario “Duende Azul”, al que asisten cotidianamente más de 300 chicos. Acompañado por la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, Zamora expresó: “Con fondos municipales seguimos extendiendo la mano a las familias más vulnerables”.

Tigre sigue impulsando más obras vitales para los vecinos del distrito. En esta oportunidad, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, se llevó adelante trabajos de infraestructura en el barrio Parque San Lorenzo, en la localidad de Ricardo Rojas.

En este sentido, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó: “Le entregamos una cocina industrial al comedor para las personas que están aquí puedan trabajar con una mejor comodidad y asistir a más de 300 chicos que vienen a comer. Hicimos más de 1.500 metros de veredas, iluminación y desagües pluviales. El arroyo del barrio Parque San Lorenzo no fue saneado por la Provincia de Buenos Aires; y nosotros, con fondos municipales, buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, extendiéndoles la mano a los más vulnerables y que no sigan sufriendo mayores consecuencias cuando hay lluvias de gran intensidad”.

6 zamora saluda a vecino de parque san lorenzo

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, sostuvo: “Es un barrio que sufre mucho, en particular con el arroyo Bibiloni. Los vecinos nos agradecieron todo el trabajo que estamos realizando, pero además reclamaron que llevan muchos años esperando las promesas de Daniel Scioli, que en 2009 aseguró que el arroyo iba a ser entubado, y todavía seguimos esperando”.

Los trabajos efectuados en el barrio Parque San Lorenzo consistieron, en primera instancia, instalar desagües pluviales, hacer un nuevo tendido de cañería con un diámetro de 400 mm x 7.9 mm de PVC y una extensión de aproximadamente 400 metros lineales de recorrido. De esa manera, se replantearon los niveles, permitiendo el total escurrimiento del agua de lluvia. Y además, se realizó la limpieza, retiro de escombros y entubamiento de las zanjas internas existentes a cielo abierto.

En la segunda etapa se realizó el tendido adicional con sus respectivas cámaras, por medio de un caño de 600 mm y una extensión de aproximadamente 180 m. El mismo se desarrolló sobre la calle Figueroa Alcorta con desembocadura en el arroyo Las Tunas.

2 zamora con la dueña del merendero

Por otro lado, se trabajó sobre las veredas internas, las cuales fueron materializadas en hormigón armado con un espesor de 0.10 mts y con un ancho promedio de 1.00 mts, en un recorrido de más de 600 metros lineales. Para esto fue necesario efectuar el retiro de escombros, el aporte de suelo seleccionado para elevar los niveles y la materialización de una separación de la tierra existente con una lámina de polietileno.

Las obras también abarcaron la iluminación pública: se procedió a la colocación de nuevas columnas de luminarias Evl30 de Sodio de 250W y la reposición de focos en los artefactos necesarios. Asimismo, se comprendió el reordenamiento de lo existente y la provisión en sectores a los cuales faltaba iluminación.

Haciendo foco en las mejoras habitacionales, y en virtud de los informes socio ambientales enviados por la Secretaria de Políticas Sanitaria y Desarrollo Humano, se efectuaron de esa forma, avances en diferentes viviendas.

nuevas veredas internas

Acompañaron también en la recorrida: la senadora provincial, Micaela Ferraro Medina; el concejal Daniel Macri; el secretario de Control Urbano y Ambiental; Carlos Vittor; el director ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D´Angelo, el delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos; y el director coordinador de Transporte Público de Pasajeros, Carlos Villareal.