Cultura

13 de octubre, 2017

Llega hoy un nuevo concierto del ciclo “Clásicos del MAT”

Cuarteto Fénix

El programa cultural que impulsa el municipio, brindará este viernes 13 de octubre a partir de las 20 hs, una presentación de los grupos musicales Cuarteto Fénix y Armonía Opus Trío en el Museo de Arte del distrito, donde incluirán obras de Niklsky, Tajcevic, Piazzolla, Mozart, Bozza y Gianneo.

El Municipio de Tigre impulsa una nueva edición del ciclo “Clásicos del MAT”, una iniciativa que incluye shows musicales con artistas de primer nivel. Este viernes 13 de octubre, a partir de las 20 hs, será el turno de los grupos Cuarteto Fénix y Armonía Opus Trío, que brindarán al público un concierto de cámara en el Museo de Arte de Tigre, Paseo Victorica 972.

El Cuarteto Fénix, dedicado a interpretar obras para cuarteto de maderas y combinaciones instrumentales menores, está integrado por Laura Rus (flauta), David Bortolus (oboe), David Lheritier (clarinete) y María Marta Ferreyra (fagot), que interpretarán la obra de destacados artistas como Vivaldi, Mozart, Gianneo y Piazzolla.

Por su parte, el otro conjunto se caracteriza por abordar un amplio y diverso repertorio de obras tradicionales existentes y también de aquellas inspiradas en la música folklórica. Está compuesto por David Lheritier en el clarinete, María Marta Ferreyra en el fagot y Fanny Suárez en el piano. En su interpretación, incluirán tanto las obras de varios compositores de diversas épocas hasta el siglo XXI, como piezas de Niklsky, Tajcevic y Bozza.

Cabe destacar que desde el Municipio de Tigre se busca fomentar la cultura de manera integral y entretenida con números musicales y teatrales, entre otras propuestas, para llevar a la comunidad una variada agenda cultural.

Para reservar la entrada de este viernes se puede mandar un mail a infomuseo@tigre.gov.ar o llamar al 4512-4528. Para más información entrar a la página oficial del museo: www.mat.gov.ar.