Deportes

18 de marzo, 2017

Mañana se juega la gran final de la Copa Ciudad de Tigre

challenger mayer

El histórico primer Challenger ATP sobre superficie rápida de Argentina, se definirá este domingo desde las 12 horas. Será con transmisión de TyCSports, entrada libre y gratuita. El torneo reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ranking.

Este domingo el Municipio de Tigre será la sede de una final histórica. Se trata del primer torneo Challenger ATP que se disputa dentro de la Argentina sobre superficie rápida.

Dicha final de singles será protagonizada por el argentino Leo Mayer y el japonés Taro Daniel en el predio Jeep Park de la localidad de Benavídez. El torneo de Tigre reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ranking. Mayer ganó 6 -1 / 6 – 1 al francés Lamasine. Daniel superó en la otra semi al español Rubén Ramírez Hidalgo 7-5 / 6- 2

El duelo, con entrada libre, gratuita y cupos limitados a 1.200 butacas, será transmitido por la señal TyCSports desde las 12 horas.

La final de Dobles será a partir de las 11 horas. Se enfrentarán: M. Gonzalez (ARG) / A. Molteni (ARG) vs. G. Andreozzi (ARG) / G. Duran (ARG).

Asimismo, la plataforma TigreTV que lleva adelante el municipio, hará su transmisión por internet. TigreTV realizó a lo largo del torneo la cobertura en directo de los principales encuentros que se disputaron en el predio Jeep Park.

Respecto de la infraestructura montada para este torneo, se indicó que dos de las cuatro canchas construidas en el complejo para Challenger de Tigre, serán utilizadas luego por la Escuela Municipal de Tenis para la formación y entrenamiento de los más de 450 vecinos que la integran, entre, niños, adolescentes y adultos.

Cabe recordar que ya el año pasado Tigre fue sede de un Torneo Future, que reunió a jugadores ubicados entre el puesto 300 al 1000 de la ATP. En aquella oportunidad la competencia se realizó en el tradicional Club Regatas L´Aviron.