Cultura

31 de enero, 2016

Más talleres artísticos para disfrutar del verano en Tigre

La Casa de las Artes Tacuarí impulsa una serie de actividades para un amplio público de todas las edades, que busque explorar a fondo disciplinas como: yoga, candombe, eutonía, dibujo, pintura entre otras. Las inscripciones ya están abiertas. 

Este verano no hay excusas para estar aburrido. Distintos espacios artísticos y culturales de Tigre despliegan un variado cronograma con talleres para hacerle frente a las altas temperaturas y descubrir un costado creativo y talentoso.

La Casa de las Artes (Tacuarí 90, Tigre) abrió las inscripciones para que los vecinos puedan sumarse a las propuestas que ofrece. Las mismas pueden realizarse de viernes a domingo de 15 a 19 hs o a través del teléfono 4587-9934. Además, en su Facebook “Casa de las Artes Tacuarí” se pueden acceder a todas las novedades actualizadas con las que cuenta el espacio.

Dibujo y pintura, una de las propuestas de CAT

Eutonía, una disciplina corporal transdiciplinaria de autodesarrollo con fines terapéuticos y educativo y que considera al cuerpo como la base fundamental de ser y el centro de la experiencia, es una de las posibilidades. Se dictará todos los miércoles a las 10 hs, con la profesora Lucía Perez.

Por otro lado, Tai Chi Zen y Qi Gong, un aprendizaje para unir el movimiento con la respiración, es dictado por Alli Pollock, los miércoles a las 18.45 hs o los viernes a las 10 hs. Para quienes prefieren el Hatha Yoga, Susana Colombo los invita a sus clases los miércoles y viernes 8.30 hs o lunes y jueves a las 20. 30 hs.

Una de las novedades es la percusión, a través del candombe. Tomás Santorsola encabeza estas clases a puro ritmo, los miércoles de 20 a 21. 30 hs. En tanto que para los que quieran experimentar filete porteño, los jueves de 19 a 21 hs, podrán hacerlo con Sebastián Nobrega.

Este último profesor también suma a este abanico de ideas, dibujo y pintura. Una actividad infaltable que se realizará en la sede de Albarellos 259, Tigre, los martes de 17 a 19 o de 19 a 21.30 hs.
Cabe destacar que en marzo, además, arrancará la inscripción para el instructorado y el profesorado de Hatha Yoga.