Cultura

31 de enero, 2016

Más talleres artísticos para disfrutar del verano en Tigre

Dibujo y pintura, una de las propuestas de CAT

La Casa de las Artes Tacuarí impulsa una serie de actividades para un amplio público de todas las edades, que busque explorar a fondo disciplinas como: yoga, candombe, eutonía, dibujo, pintura entre otras. Las inscripciones ya están abiertas. 

Este verano no hay excusas para estar aburrido. Distintos espacios artísticos y culturales de Tigre despliegan un variado cronograma con talleres para hacerle frente a las altas temperaturas y descubrir un costado creativo y talentoso.

La Casa de las Artes (Tacuarí 90, Tigre) abrió las inscripciones para que los vecinos puedan sumarse a las propuestas que ofrece. Las mismas pueden realizarse de viernes a domingo de 15 a 19 hs o a través del teléfono 4587-9934. Además, en su Facebook “Casa de las Artes Tacuarí” se pueden acceder a todas las novedades actualizadas con las que cuenta el espacio.

Dibujo y pintura, una de las propuestas de CAT

Eutonía, una disciplina corporal transdiciplinaria de autodesarrollo con fines terapéuticos y educativo y que considera al cuerpo como la base fundamental de ser y el centro de la experiencia, es una de las posibilidades. Se dictará todos los miércoles a las 10 hs, con la profesora Lucía Perez.

Por otro lado, Tai Chi Zen y Qi Gong, un aprendizaje para unir el movimiento con la respiración, es dictado por Alli Pollock, los miércoles a las 18.45 hs o los viernes a las 10 hs. Para quienes prefieren el Hatha Yoga, Susana Colombo los invita a sus clases los miércoles y viernes 8.30 hs o lunes y jueves a las 20. 30 hs.

Una de las novedades es la percusión, a través del candombe. Tomás Santorsola encabeza estas clases a puro ritmo, los miércoles de 20 a 21. 30 hs. En tanto que para los que quieran experimentar filete porteño, los jueves de 19 a 21 hs, podrán hacerlo con Sebastián Nobrega.

Este último profesor también suma a este abanico de ideas, dibujo y pintura. Una actividad infaltable que se realizará en la sede de Albarellos 259, Tigre, los martes de 17 a 19 o de 19 a 21.30 hs.
Cabe destacar que en marzo, además, arrancará la inscripción para el instructorado y el profesorado de Hatha Yoga.