Deportes

19 de mayo, 2017

Natación, una de las actividades más elegidas por los vecinos de Tigre

18556463_1847476815514060_8439788618023499929_o (1)

 

Las clases se dictan en los 14 de los 17 polideportivos del distrito que cuentan con natatorios climatizados,  y están destinadas a personas de todas las edades: bebes, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Tienen una amplia oferta de días y horarios, y están a cargo de profesores altamente formados.

El Municipio de Tigre ofrece una gran variedad de deportes para niños, adolescentes, adultos y adultos  mayores. Uno de los más destacados entre el público es la natación, que se dicta en 14 de los 17 polideportivos del distrito que cuentan con natatorios climatizados. Está a cargo de profesores instruidos y se puede disfrutar a lo largo de todo el año.

“En Tigre tenemos 14 natatorios climatizados, aptos para la práctica de deportes durante todo el año. A eso se le suma el excelente trabajo que realiza el equipo de profesores, médicos y guardavidas, que son quienes colaboran para generar un espacio amigable y seguro”, expresó el subsecretario de deportes, Mariano Lorenzzeti.

Esta actividad es fundamental tanto para adultos mayores, que mediante ésta recuperan la agilidad y se mantienen en forma, y también para los bebés, ya que estimula el sistema motriz y ejercitan cualidades sociales.

En cuanto a la natación para los recién nacidos, los polideportivos están cien por ciento capacitados; con agua ideal entre 30 y 33 grados, controles médicos, grupos chicos (para no sobreexigir a los pequeños con tantas novedades)  y el trabajo en conjunto entre entrenadores y padres.

Algunos de los beneficios de esta práctica en general son: aumento de la resistencia, presión arterial estable, reducción del riesgo de enfermedades cardiopulmonares y fortalecimiento de los tejidos articulares.

Sumado a todas las cualidades positivas con las que cuenta, cabe destacar que el entorno acuático reduce el impacto sobre los huesos y articulaciones en un ambiente templado y relajante, haciendo que sea justa y apropiada para la práctica de gente de la tercera edad o de persona con lesiones físicas.

Para más información acerca de las clases y actividades de natación o cualquier otro deporte en cada uno de los 17 polideportivos con que cuenta Tigre, consultar la web: www.tigre.gov.ar/polideportivo