Cultura

10 de septiembre, 2017

Nueva exposición de arte de “Vecinos 2017″ en Tigre

vecinos1

El clásico ciclo de muestras que se realiza en el Honorable Concejo Deliberante, contó con la participación de los artistas plásticos Rosario Balfour, Laura Zocco y Carlos de Viró.

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD), promovió una nueva jornada del ciclo de arte “Vecinos 2017” que se realizó en el hall central del palacio legislativo. Desde el año 2012, esta actividad permitió que autores locales puedan presentar y difundir sus trabajos al público.

“La muestra comenzó como iniciativa del intendente Julio Zamora, cuando era presidente del HCD, y decidimos continuarla porque es un importante trabajo que fortalece las expresiones artísticas y culturales”, dijo la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

vecinos2

Los artistas que expusieron sus obras son Rosario Balfour y Laura Zocco de la localidad de Don Torcuato y Carlos de Viró, de Tigre centro.

Desde hace 6 años, el Municipio de Tigre viene desarrollando el Fondo Municipal de las Artes, cuya función es brindar un aporte económico a los artistas locales con el objetivo de colaborar en sus propuestas. Su presupuesto surge de una tasa que se percibe de los espectáculos desarrollados en el distrito y que sólo se destina a causas afines.

La exhibición estará abierta al público en el horario de 8 a 16 hs en la sala del legislativo local, Paseo Victorica 902, Tigre centro.