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03 de enero, 2018

Récord de audiencias en el servicio de mediación de Tigre

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Registró 1.000 citas para la resolución de conflictos vecinales. Los encuentros permitieron solución por medio de acuerdos voluntarios en el 60% de los casos.

El Municipio de Tigre, a través de su Dirección General de Mediación, registró el récord de 1.000 audiencias durante el año, con más de la mitad de los casos solucionados. El servicio es confidencial y gratuito para los vecinos.

Esta dependencia municipal busca generar acuerdos voluntarios en las controversias de vecindad. Los principales conflictos que se tratan son: convivencia, ruidos molestos, inconvenientes causados por árboles, arbustos u otras plantas, humedad y filtraciones de agua, construcciones, rajaduras y fisuras, contaminación e inmisiones, limpieza de terrenos.

En todos estos casos, el rol del mediador imparcial es utilizar tanto su conocimiento en áreas jurídicas y municipales, como su técnicas y herramientas de comunicación, en pos de lograr la cooperación y un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Este año, se lograron solucionar un 60% de ellos.

Existen temas que por su importancia, trascendencia, efectos jurídicos y/o peligrosidad de entorpecer a la justicia, hacen que no puedan ser tratados en la mediación comunitaria. Entre ellos se destacan: temas laborales, causas penales y/o contravenciones, causas con denuncia penal previa o con acción judicial iniciada y conflictos vinculados al derecho de familia. En estos casos, los mediadores también asisten a los vecinos a derivar la causa al lugar correspondiente para encontrar una solución.

Servicio-de-mediación-de-Tigre

El proceso puede iniciarse presencialmente completando la solicitud en el Centro de Mediación, en las delegaciones, completando la solicitud en la página web municipal, comunicándose por teléfono o enviando un correo electrónico.

Para facilitar el acceso al servicio, las audiencias pueden celebrarse en las delegaciones más próximas a los domicilios de las partes.

Informes y consultas: Albarellos 563, Tigre. Días y horarios: Lunes a viernes de 9 a 14 hs. Teléfono: 4512 – 4259 o por e-mail: serviciodemediacion@tigre.gov.ar