Comunicación

10 de agosto, 2017

Seminario sobre sustentabilidad para docentes en Tigre

sustentabilidad-desde-la-escuela

El Municipio de Tigre, como Municipio comprometido con la Educación y la Innovación promueve y acompaña el Seminario de Formación de Formadores “La Sustentabilidad desde la Escuela hacia el Planeta y la Sociedad”. Se trata de una Jornada gratuita para los Docentes de Tigre y de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es la transferencia de contenidos y la capacitación de docentes de nivel secundario, terciario y/o universitario de ciudades de Argentina. Se busca que puedan utilizarlos en sus respectivos ámbitos de docencia, para la formación de una masa crítica de alumnos y ciudadanos conscientes, responsables y sustentables.

El proyecto incluye la gestión del primer portal web de Argentina destinado exclusivamente a la difusión de contenidos de Sustentabilidad y Responsabilidad Social para docentes. El sitio http://www.rsdocentes.org cuenta con material teórico actualizado especialmente elaborado, y ofrece herramientas para que los formadores puedan trasladar al aula temáticas como: Responsabilidad Social como Modelo de Gestión, Ética del CuidadoProyecciones Económicas y Sociales a Mediano y Largo PlazoVisiones y Convocatorias desde Organismos Internacionales (Carta de la Tierra, Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, Encíclica Laudato Si)Creación de Valor CompartidoPúblico InternoConsumo Responsable y Ciudadanía como Fuerza de Cambio, entre otros.

En esta ocasión, llega a Tigre, 1er. Municipio de la Provincia de Buenos Aires y tendrá lugar el miércoles 16 de agosto en el Salón Polifuncional de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional General Pacheco(Hipólito Yrigoyen 288, Tigre) de 9:00 a 16:00 hs.

 

Es brindado por IARSE – Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria – centro de referencia nacional en materia de responsabilidad social y gestión sustentable de las empresas y entidad reconocida a nivel nacional e internacional y con más de 15 años de experiencia.

La inscripción – sin cargo – se realiza de forma online, completado el siguiente formulario:

 http://bit.ly/DocentesTigre
 

sustentabilidad-desde-la-escuela