Homepage

07 de marzo, 2018

Tigre brindó un taller de manejo de emergencias acuáticas a prestadores turísticos

En el marco del Sistema de Calidad Turística, el municipio capacitó a hoteleros, gastronómicos y vecinos, sobre cómo actuar ante casos producidos en el Delta y zonas costeras.
Hoteleros, gastronómicos y vecinos del Delta participaron de un taller de manejo inicial de emergencias en el medio acuático, organizado por el Municipio de Tigre, como parte de las capacitaciones del Sistema de Calidad Turística.
“Durante el verano intensificamos las jornadas de instrucción sobre manejo de emergencias, en este caso en el medio acuático en Delta y zonas costeras. Brindar estas herramientas a los prestadores de servicios es de gran importancia, tanto para seguir trabajando en la calidad de los mismos, como también para lograr cada vez más calificación en los recursos humanos”, explicó el subsecretario de Turismo, Sergio Castro.
El curso estuvo a cargo del director coordinador operativo del Sistema de Emergencias Tigre (SET), Diego Pizzini. Más de 50 personas recibieron instrucciones en desobstrucción de la vía aérea, reanimación cardiopulmonar dentro del agua, manejo básico del trauma en el medio acuático, reanimación del ahogado en área seca, prevención y seguridad y primeros auxilios.
Paula, camarera en un restaurante ubicado a orillas del río, expresó: “Estoy muy conforme con esta iniciativa. Me parece genial que tengamos la posibilidad de capacitarnos y adquirir las herramientas para que, ante una situación de riesgo, sepamos cómo actuar para poder salvarle la vida a otra persona”.
El taller se realizó en el recreo “El Alcázar”, en el río Sarmiento y fue el cierre de los cursos que se realizaron durante estos meses, en el marco del Sistema de Calidad Turística, para personas que trabajan en los distintos establecimientos turísticos o viven en Tigre.