Homepage

14 de abril, 2019

Tigre capacitó en cardioprotección y primeros auxilios a personal de los polideportivos

Fue a través del programa municipal “Tigre Cuida tu Corazón”. Permanentemente se instruye a la comunidad en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y la utilización de elementos de urgencias.

El Municipio de Tigre realizó un nuevo encuentro de cardioprotección para instruir a profesores de diversos polideportivos de la ciudad, en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y la utilización de elementos de emergencia.

Las capacitaciones se dieron en los centros deportivos: Rincón de Milberg, Delfo Cabrera, Miguel de Güemes, Almirante Brown, Mariano Moreno, Ricardo Rojas, Belgrano, San Martín, Zorzal, Ottorino Zanón y Dique Luján.

Junto a los especialistas del programa “Tigre Cuida tu Corazón”, realizaron prácticas con muñecos preparados para un óptimo aprendizaje y despejaron dudas sobre las maniobras de masajes cardíacos. Durante el encuentro, también fueron capacitados en la manipulación de los desfibriladores automáticos (DEA) que se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad, tales como polideportivos municipales, el Puerto de Frutos, la Estación Fluvial, entre otros.

El curso teórico y práctico está destinado a distintos sectores de la comunidad que lo requieran, como: colegios, sociedades de fomento, ONG, polideportivos, redes comunitarias, cooperativas, entre otros espacios.

El programa “Tigre Cuida Tu Corazón” comenzó en 2012 e instaló al distrito como líder en Reanimación Cardiopulmonar. Más de 10.000 vecinos, turistas, empleados municipales y personal de instituciones accedieron a cursos de RCP.

Para más información sobre cursos y capacitaciones, comunicarse via mail a set@tigre.gov.ar.