Homepage

07 de diciembre, 2016

Tigre celebra el Día de la Virgen con múltiples actividades

Procesión Náutica
Los festejos en homenaje a la Inmaculada Concepción serán este jueves 8 de diciembre, a partir de las 17 hs con una Santa Misa, la tradicional procesión náutica y un cierre a pura música con el recital de Cristian Castro.
Tigre palpita su histórica celebración por el Día de la Inmaculada Concepción, en la que la comunidad rinde homenaje a la Virgen María. El evento se realizará este jueves 8 de diciembre, desde las 17 hs y contará con múltiples actividades gratuitas.
Los festejos serán transmitidos en vivo, a través de las plataformas virtuales Tigre TV y Tigre Radio Online. Desde 1854 en Tigre se recuerda y venera a la Virgen cada 8 de diciembre. Pero a partir de 2007, los festejos tomaron mayor notoriedad debido al trabajo conjunto del municipio y la comunidad católica, quienes posibilitaron recuperar el valor religioso de la jornada con un marcado perfil cultural.
Para la cobertura del recital, la prensa será acreditada previamente en la intersección de la Estación de Trenes de Tigre y la calle Luis García.
Cronograma:
 
17 hs: Procesión desde la Parroquia Inmaculada Concepción, Av. Liniers 1560, hasta la Santa Misa.
 
18.30 hs: Inicio de la Santa Misa, Lavalle y E. Madero.
 
19.30 hs: Procesión Náutica. Salida desde la Estación Fluvial.
 
20.30 hs: Acto central / Bendición
Paseo Victorica, entre Tacuarí y Colón.
Show de fuegos artificiales.
Cierre: Recital de Cristian Castro
Playón de la Estación Tigre. Gratis