Cultura

16 de abril, 2017

Tigre exhibe una muestra artística basada en los relatos de los combatientes de Malvinas

1 Muestra Malvinas

Estará expuesta hasta el 7 de mayo en la Agencia de Cultura del distrito; y los vecinos pueden visitarla de lunes a viernes entre las 10 y las 20 hs, de forma libre y gratuita.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, invita a los vecinos a disfrutar de la muestra colectiva de estudiantes del UNA “Ensayos visuales sobre los relatos de ex combatientes de Malvinas”. Inaugurada el pasado 31 de marzo y disponible hasta el próximo 7 de mayo, se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 20 hs en la Agencia de Cultura, ubicada en Av. Liniers 1601, de forma libre y gratuita.

2 Muestra Malvinas

El objetivo es brindar tributo a los caídos en Malvinas y a sus vivencias. Se realizó en conjunto con los alumnos del UNA y los ex combatientes, que contaron sus experiencias y dieron sus testimonios para que así los jóvenes pudieran traducirlos en obras plásticas.

Las imágenes cuentan el dolor, la sangre derramada, la muerte, la injusticia y la mentira, entre otras cosas, por medio de retóricas y poéticas adquiridas en base a las narraciones de los protagonistas.

Con el fin de mantener viva la memoria y provocar el respeto y reconocimiento a nuestros Héroes, la colección cuenta con más de 50 obras realizadas por estudiantes de tres diferentes cátedras.

Para más información, comunicarse con la Agencia de Cultura de Tigre al 4512-4572.