Homepage

29 de diciembre, 2017

Tigre suma más cursos de reanimación cardiopulmonar para los vecinos

La capacitación fue realizada en el CAFYS Valentín Nores y forma parte del Programa Tigre Cuida Tu Corazón, principal programa de acceso público a la desfibrilación temprana del país.

Con la premisa de minimizar las muertes por afecciones cardíacas, el Municipio de Tigre continúa con los cursos de reanimación cardiopulmonar a través del Sistema de Emergencias Tigre (SET). En esta oportunidad, 60 vecinos se capacitaron en el Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS), Valentín Nores.

Los primeros minutos tras un paro cardiorrespiratorio, son vitales ya que por cada uno que la víctima pasa sin recibir la atención adecuada a través de las maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) y de la desfibrilación automática externa, se pierde entre un 7 y un 10% de posibilidades de que sobreviva. En caso de contar con los auxilios necesarios, las posibilidades de arribar con vida a un hospital se acercan al 60% al 70%.

foto 2

El SET lleva capacitados a más de 10 mil personas en la ciudad, como parte del Programa Tigre Cuida Tu Corazón. Además, el municipio continúa con la instalación de aparatos desfibriladores en espacios públicos, en móviles de Defensa Civil , COT y Bomberos Voluntarios.

Para los vecinos que estén interesados en recibir capacitaciones, así como también sociedades de fomentos, agrupaciones sociales u otras entidades, pueden enviar un email a Set@tigre.gov.ar.

Para mayor información al respecto, pueden ingresar awww.facebook.com/SaludTigre