Cultura

04 de enero, 2017

Últimos días para que los vecinos de Tigre puedan aplicar a una residencia de arte en Taiwán

La residencia URRA, en Tigre
Hasta el viernes 6 de enero, los artistas visuales del distrito podrán inscribirse y participar por un programa de intercambio cultural con el país asiático durante dos meses y con todos los gastos cubiertos. 
 
Quedan dos días para que aquellos artistas visuales del distrito que deseen explorar una experiencia cultural distinta, puedan inscribirse para aplicar a una residencia de arte en Taiwán.
La iniciativa se trata de un programa de intercambio cultural bilateral desarrollado entre Pier-2 Art Center y el Proyecto URRA, en alianza con los municipios de Kaohsiung y Tigre, que le otorgarán al ganador una residencia de dos meses en las instalaciones en el país asiático, pasajes aéreos de ida y vuelta y dinero para gastos diarios.
Respecto a los requisitos requeridos, se apunta a que los aspirantes sean artistas visuales contemporáneos argentinos, residan en el Municipio de Tigre, hayan finalizado estudios de grado y tengan conocimientos básicos del idioma inglés. Además, se sugiere que los concursantes investiguen el proyecto PAIR/Pier-2 previo a presentar un proyecto, para que el mismo esté relacionado al lugar y el contexto donde se desarrollará. En dicho sentido, se incentiva a los participantes a trabajar en iniciativas ligadas a la cultura local de Kaohsiung.
El ganador recibirá una residencia de arte por dos meses en las instalaciones de PAIR a realizarse del 1 de marzo al 30 de abril del 2017. Las instalaciones constan de un espacio de trabajo que incluye un entrepiso con habitación individual con baño privado. Además, cuenta con un amplio espacio multiuso compartido con otros artistas.
El artista será seleccionado en enero por un jurado integrado por directivos de PAIR y de URRA, que trabajarán en diálogo con la Agencia de Cultura de Tigre y la Embajada de Taiwán en Argentina. De ser necesario, ellos podrán citar a algunos postulantes para entrevistas. Asimismo, como el intercambio internacional es de carácter bilateral, un artista taiwanés participará de una residencia en las instalaciones de URRA Tigre, ubicadas en el distrito Tigre Sur, durante 2017.
Para consultar bases y condiciones, ingresar a www.urraurra.com.ar; y para informes contactarse a través del correo electrónico urrapress@gmail.com.