Cultura

19 de junio, 2017

Un show a puro chamamé, en el auditorio del Museo de la Reconquista

1

Fue con la presentación del artista Ezequiel Tatich, vecino de Tigre y conocido como “El Gringo del acordeón”. El público colmó la sala, lo ovacionó y disfrutó del concierto con entrada libre y gratuita.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, ofreció un show musical con entrada libre y gratuita, en el que el chamamé fue gran protagonista. La velada tuvo la presentación estelar del músico y vecino del distrito Ezequiel Tatich, conocido como “El Gringo del acordeón”, quien brindó un concierto de una hora y media en el auditorio del Museo de la Reconquista.

2

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek, afirmó: “Es un orgullo para Tigre brindar la posibilidad a artistas locales de presentarse en el distrito con un show especialmente dirigido a los vecinos, pero que también se abre al público proveniente de Capital Federal y otras ciudades. Tatich brindó un concierto especial, en el que pudo lucirse y el público respondió de la mejor manera”.

Por su parte, el músico expresó: “Estoy feliz de haber podido brindar un show a toda la gente de mi querido Tigre y muy agradecido con el municipio, que trabajó de forma muy comprometida para que nada faltara y haya sido una verdadera fiesta”.

3

Nacido en Rincón de Milberg, Tatich es intérprete y profesor de acordeón. Ha formado su grupo desde muy joven con el que recorre todo el país, mayormente en peñas y festivales de música folklórica, siendo su fuerte el género litoraleño.

Para más información sobre las propuestas artísticas y culturales que ofrece Tigre a lo largo del año, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura del municipio al 4512-4572.