Homepage

08 de diciembre, 2016

Ya se viven los festejos por el Día de la Virgen en Tigre

zamora massa ojea virgen

El intendente Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa acompañan la celebración que inició con una Santa Misa, la tradicional procesión náutica en el Río Luján y que culminará con un mega recital gratuito de Cristian Castro. Miles de personas siguen el evento en vivo a través de las plataformas virtuales Tigre TV y Tigre Radio Online.

Como cada 8 de diciembre, el Municipio de Tigre dio comienzo a los festejos por el Día de la Inmaculada Concepción de María, donde la comunidad local rinde homenaje a su patrona con múltiples actividades.

Vecinos y fieles de todo el distrito comenzaron a congregarse cerca de las 17 hs para realizar una procesión callejera desde la Parroquia Inmaculada Concepción, lugar que acogió la Santa Misa a cargo de Monseñor Oscar Ojea y el padre José Luis Quijano.

Luego, desde la estación fluvial del distrito inició la tradicional procesión náutica que llevó a la Virgen por las aguas del Río Luján, acompañada numerosas embarcaciones y miles de personas que lanzaban flores como muestra de devoción.

Su paso tuvo como punto de referencia el Museo de Arte Tigre, donde más de 300 personalidades destacadas de la cultura, entre ellas Mirtha Legrand, madrina del evento, seguirán el recorrido de la virgen desde los balcones.

La actividad continuará a las 20:30 hs en Paseo Victorica, entre Tacuarí y Colón, para el acto central, bendición y posterior cierre de fuegos artificiales.

Finalmente, en el playón municipal de Tigre habrá un espectáculo gratuito encabezado por el músico mexicano Cristian Castro.

El evento es transmitido en vivo a todo el mundo por medio de las plataformas virtuales www.tigretv.gob.ar y tigreradioonline.gob.ar.