Tigre Municipio
×

Tigre: empleados de comercios e industrias también deben cumplir con el uso obligatorio de elementos de seguridad e higiene

10/04/2020

Facebook Twitter

Por medio de la resolución 821, el Municipio determina el uso de barbijos, mascarillas faciales y guantes descartables para el personal. Además se deberá evitar la aglomeración de empleados y realizar la desinfección de veredas. En caso de no cumplir, se aplicarán sanciones.

Frente a la pandemia del COVID-19, el Municipio de Tigre resolvió el uso obligatorio de barbijos, mascarillas faciales y guantes descartables para el personal que desarrolle actividades en comercios, industrias y financieras.

Asimismo, la resolución municipal indica que se deberá realizar la limpieza y desinfección del local, así como de la totalidad de las veredas públicas lindantes hasta sus cordones, con solución de hipoclorito de sodio en la concentración indicada por el proveedor o desinfectante de similar efecto. Esto se tendrá que efectuar en tres turnos: entre las 9 y 10 horas; a mitad de la jornada, a las 13 horas; y antes del cierre del establecimiento, entre las 15 y las 16 horas.

Además, se deberá evitar la circulación y aglomeración del personal, y exigir sin excepción el ingreso con los siguientes elementos de seguridad: barbijos aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), antiparras o anteojos reglamentarios, y guantes descartables.

Quienes estén a cargo de los inmuebles –propietarios, inquilinos u otros - deberán asumir el control del cumplimiento de las medidas dispuestas por el Municipio. Caso contrario, la comuna aplicará las sanciones correspondientes, que podrán alcanzar, incluso, la clausura del establecimiento.

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram