Tigre Municipio
×

Tigre fortalece su servicio de Teleasistencia Domiciliaria para adultos mayores

28/07/2020

Facebook Twitter

El sistema fue lanzado en 2019 para atender las necesidades de la comunidad de la Tercera edad las 24hs los 365 días del año. La Dirección de Adultos Mayores del Municipio se contacta regularmente con las personas que cuenten con el servicio para asistirlos.

El Municipio de Tigre fortalece su servicio de Teleasistencia Domiciliaria (TAD) para adultos mayores. El sistema –lanzado en 2019-  posibilita la asistencia a los vecinos de la tercera edad ante cualquier necesidad, las 24hs, los 365 días del año.

Los beneficiarios del TAD pasan a formar parte del programa "Estamos con Vos", una iniciativa municipal que contiene de manera personalizada a los adultos mayores que se encuentren en una situación de soledad o vulnerabilidad.  

Personal capacitado de la Dirección de Adultos Mayores se contacta periódicamente con los mayores y establece un vínculo directo que permite acompañarlos y ayudarlos de manera concreta, por ejemplo, llevándoles un medicamento a su domicilio, recordándoles un trámite, explicando información importante, entre otras actividades de la vida diaria.

El trabajo de fortalecimiento de la teleasistencia efectuado por el Municipio proporciona, en este sentido, un incremento en la autonomía de los vecinos de la tercera edad, evitando la internación geriátrica, en casos de vulnerabilidad habitacional.

Cabe mencionar que en una primera instancia, el servicio de teleasistencia fue llevado adelante por el Municipio junto a la Cruz Roja Argentina. Sin embargo, la comuna decidió desarrollar su propio sistema con el fin de facilitar la asistencia para el vecino y optimizar recursos.

Por otro lado, quienes cuenten con el TAD en sus viviendas también serán incorporados al Sistema Alerta Tigre Global por medio del botón de pánico domiciliario, con el que podrán contactarse inmediatamente con el Centro de Operaciones Tigre (COT) en situaciones de emergencia. Al apretar el botón del dispositivo, el vecino podrá contactarse con el personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) y solicitar la presencia de la Polícía, Bomberos y ambulancia.

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram