Tigre Municipio
×

En lo que va del año, la OMIC Tigre resolvió el 90% de reclamos contra servicios privados

07/09/2020

Facebook Twitter

A través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, los usuarios pueden formalizar inquietudes y recibir orientación acerca de sus derechos en materia de consumo. De julio a agosto de este 2020 los casos aumentaron un 237% respecto al mismo periodo del 2019.  

En lo que va de este 2020, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tigre (OMIC) ha resuelto el 90% de reclamos presentados ante empresas de luz y gas; como también en contratos de telefonía celular, productos bancarios, garantías legales, planes de ahorro, compras en establecimientos comerciales y por internet.

Asimismo, de julio a agosto de este año la intervención del organismo gubernamental tuvo un incremento del 237% respecto al mismo periodo del 2019. El objetivo es acompañar a consumidores y usuarios en sus reclamos contra servicios privados.

La labor de la oficina municipal sostiene la protección de los derechos de los consumidores, debidamente difundida, y fortalece al usuario frente a las grandes empresas incumplidoras. Dicha actividad, está regulada por la Ley Nacional 24.240 de “Defensa del Consumidor”, la Ley Provincial 13.133, “Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios” y la Ley 26.361, modificación de la Ley 24.240 de “Defensa al Consumidor”.

Para presentar una denuncia ante la OMIC, los solicitantes deberán completar un formulario en línea con datos del ente denunciado: nombre / razón social del denunciado, dirección, localidad, teléfono, correo electrónico, descripción del reclamo, pretensión del denunciante y documentación adjunta.

Las consultas se reciben por correo electrónico en omic@tigre.gob.ar; telefónicamente al 4512-4573 y de manera presencial en Albarellos 563, Tigre centro, de lunes a viernes de 8 a 17hs. Deberán presentar un formulario que puede descargarse online: http://www.tigre.gov.ar/tramites/omic.

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram