Tigre Municipio
×

COVID-19: Tigre inició una campaña de concientización sobre normas sanitarias para los comercios de la ciudad

07/01/2021

Facebook Twitter

El Municipio emprendió la iniciativa en Tigre centro, General Pacheco, Don Torcuato y Benavídez. Personal de Inspección General, efectivos de Defensa Civil y agentes territoriales recorrieron locales de venta para difundir las medidas de prevención y protocolos contra el Coronavirus.

El Municipio comenzó con una nueva campaña de concientización sobre protocolos sanitarios para comerciantes, con el objetivo de reforzar las medidas de prevención contra el COVID-19. Durante la jornada, personal de Inspección General, efectivos de Defensa Civil y agentes territoriales visitaron locales de venta en Tigre Centro, General Pacheco, Don Torcuato y Benavídez, recordando a los propietarios y empleados las normas de sanidad para evitar la propagación del virus. 

Al respecto, Ignacio Borda Rojas, director general del área de Inspección General, comentó: “Realizamos esta campaña para reforzar las medidas que son de público conocimiento: el uso de tapabocas, la frecuente higienización de manos y el distanciamiento social para evitar aglomeración de gente dentro de los locales. Los comerciantes recibieron la información gratamente, ellos son los principales interesados en que esta situación no se profundice”. 

Durante la jornada los inspectores se acercaron a los establecimientos comerciales constatando que hubiese sanitizante para los clientes, que se respetase la distancia social, la cantidad de personas máxima por local y el correcto uso de tapabocas. Además, brindaron recomendaciones para mantener el lugar higienizado como realizar limpiezas con lavandina antes y después del horario de atención al público, la desinfección de los utensilios de uso compartido, entre otras. 

Verónica, trabajadora de un local en Gral. Pacheco agregó: “Valoramos mucho estas acciones del Municipio, es información que todos ya conocemos y debemos seguir implementando y reforzando para frenar la ola de contagios”.

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram