Tigre Municipio
×

Con el programa “Acercamos la salud a los barrios”, Tigre pone a disposición de la comunidad un servicio de atención primaria

16/01/2021

Facebook Twitter

La iniciativa del Municipio se lleva adelante a través del móvil sanitario, donde se brinda vacunación de calendario, asesoramiento sobre métodos anticonceptivos y atención ginecológica para las mujeres . En los últimos días, recorrió diversas zonas en Don Torcuato.

A través del programa “Acercamos la salud a los barrios”, el Municipio de Tigre continúa ofreciendo un servicio de atención primaria en el distrito, a fin de resguardar a vecinos y vecinas en este contexto de pandemia.

En los últimos días, la iniciativa realizó operativos en Rosario y España; y Alarcón y Reynoso, en la localidad de Don Torcuato. Allí, la comunidad pudo completar sus calendarios de vacunación, asesorarse sobre métodos anticonceptivos, y las mujeres recibir atención ginecológica.

Se recuerda a los vecinos que para asistir al móvil es obligatorio el uso del tapabocas y respetar el distanciamiento social. Para vacunación, deberán llevar la libreta correspondiente.

Por otro lado, aquellas mujeres que vayan a realizarse el PAP no deberán estar en período de menstruación ni haber consumado relaciones sexuales en las últimas 48hs. Además, no podrán estar en tratamiento con óvulos. Tendrán prioridad en la atención las vecinas mayores de 35 años.

Este servicio se suma a la atención en los tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Tigre centro, Benavídez y Don Torcuato, el Hospital Materno Infantil, el Hospital Odontológico, el Hospital Oftalmológico y los 22 centros de salud en todo el distrito.

Cronograma:

18/01: Dique Luján, Reconquista e Independencia, (Río alto)
 19/01: Rincón de Milberg- Villa Liniers, 25 de Mayo y Vertiz 
 21/01: Carupá, Luis Pereyra y Alvear
 22/01: La Paloma, Derqui y la Cautiva
Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram