Tigre Municipio
×

Julio Zamora acompañó a más 6 mil niños y niñas que prometieron lealtad a la bandera en Tigre

19/06/2019

Facebook Twitter

El intendente leyó los votos que conforman la promesa en un acto en el que participaron alumnos de 4° grado de 70 escuelas primarias públicas y privadas del distrito, junto a sus familias y amigos. Además, el jefe comunal destacó la inversión del Municipio en materia educativa.

En vísperas del 20 de junio, el intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional Argentina en el que participaron más de seis mil alumnos 4° grado de 70 escuelas primarias de gestión estatal y privada del distrito, y abanderados y escoltas de 6° grado de cada institución. El encuentro reunió a la comunidad educativa y las familias y amigos de los estudiantes en el playón de la estación de trenes de la ciudad.

“Para nosotros es un día muy especial, en el que los niños de Tigre se comprometen a ser grandes ciudadanos argentinos. Por eso ponemos todo el esfuerzo desde el Municipio para que vivan un momento inolvidable”, sostuvo el jefe comunal y agregó: “La bandera demuestra la unión de nuestra identidad nacional, que hace que no dejemos de buscar un destino común y de grandeza para nuestra patria. El símbolo va más allá de sus colores; representa nuestras raíces, historia, valores y debemos respetarlo”.

El evento inició en horas de la tarde con la llegada de los chicos al playón, donde fueron recibidos por actores vestidos de época para que pudieran tomarse fotografías y recordar la fecha. Cada institución se fue colocando alrededor de un escenario central en forma de escarapela, mientras sus familiares y amigos esperaban en las tribunas. Previo al acto central, un grupo de artistas animaron el ambiente con distintas destrezas circenses.

Mariana, maestra de Tigre, compartió el evento con los niños y niñas y expresó: “Lo más importante que les deseo es que sean felices y que disfruten estos momentos hermosos”. Con respecto a la gestión del intendente en materia de educación, la docente aseguró que “Zamora dio muchas oportunidades de encuentro entre todas las escuelas, algo que antes no pasaba. Personalmente creo que se hizo mucho, por ejemplo desde el área de Deportes. Vemos la organización de un montón de torneos, entrega de insumos y materiales para los polideportivos, que está buenísimo porque mejora y dignifica nuestra forma de trabajar. Hoy puedo decir que tenemos un Estado municipal que está presente en las instituciones educativas”.

El acto central comenzó con un desfile y música de la Banda Militar del Ejército Argentino “Ituzaingó”, que forma parte de las bandas históricas argentinas más reconocidas, dirigida por el jefe mayor maestro Sergio Mastrandrea. Posteriormente, ingresó la bandera de ceremonia, con sus correspondientes abanderados y escoltas, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Además, se proyectó un emotivo video alusivo a la fecha.

Luego, los alumnos que participaron de la promesa interpretaron la canción “Quiero ver florecer a mi bandera”, de Mónica Tirabasso, liderados por el director del Coro de la Reconquista, Ricardo Maresca, y por las profesoras de música de la Escuela Primaria N°3 y del Colegio “Nuestras Raíces”, Celeste Muñoz y Patricia Leguizamón.

Acto seguido, y frente a todas las instituciones y sus respectivos abanderados, el intendente Julio Zamora encabezó la lectura de los votos que conforman la promesa. Luego de la respuesta afirmativa de los alumnos, miles de papelitos blancos y celestes tiñeron el cielo, mientras los chicos agitaban sus banderas y bufandas argentinas. El jefe comunal se acercó a saludar a los niños de todas las instituciones que prometieron lealtad a la bandera, y particularmente a su hijo Lautaro, que asiste a la escuela “A Descubrir” de Benavídez.

En materia de gestión educativa municipal, Zamora mencionó la renovación de todos los bancos de las escuelas primarias; la entrega de mochilas para alumnos de primer grado; la remodelación de la Escuela Técnica N°3, la construcción de la Escuela Secundaria N°36 en Benavídez y dos nuevos jardines maternales en Tigre centro y Don Torcuato. Asimismo, destacó que la ciudad cuenta con el Centro Universitario Tigre (CUT), el cual ha incrementado su oferta educativa mediante diversos acuerdos que abarcan carreras de pregrado, grado, ciclos de complementación y cursos.

Con un alcance de 70 mil chicos, el Municipio de Tigre impulsa una serie de programas destinados a mejorar y potenciar la educación pública para cada uno de los niveles. En nivel inicial: Aprender Jugando, Alimentación Saludable y Educación Vial; en Primaria: Prosane, Para Verte Mejor, Convivir, Tigres Lectores y Maratón de Lectura; Tigrecitos Saludables, Programa de Natación en los polideportivos, Orquestas Infantiles y Juveniles, programas específicos con diversas instituciones del tercer sector, como Convivir y programas en articulación con el sector privado orientados al buen uso de las nuevas tecnologías y los medios; y en Secundaria: Tigres Conductores, Uniendo Metas, Cursos de Orientación Vocacional, Feria de Ciencias.

Participaron las escuelas públicas N°1, 2, 3, 6, 34, 39, 504 de Tigre; 4, 11, 31 y 51 de Troncos del Talar; 5, 18, 41,52, 54 y 56 de Benavídez; 7, 14, 36 y 702 de adultos de General Pacheco; 8, 9 y 13 de Islas; 5, 30, 35, 40, 46, 47 y 48 de El Talar; 16 de Dique Luján; 19, 21, 27 y 49 de Rincón de Milberg; 22,23,28, 29, 32 y 42 de Don Torcuato; 55 de Ricardo Rojas; También asistieron el Colegio “A Descubrir” de Benavídez; Colegio de Las Américas y Cristiano San Lucas de Don Torcuato; Colegio San Marcos e Instituto Ayelen de El Talar; Colegio Santa Julia e Instituto Santa Ana de General Pacheco; Colegio Nuestras Raíces de Rincón de Milberg; Escuela de Artes y Oficios Don Orione, Hogar Escuela Don Orione;  Instituto San José de Tigre; e Instituto Fernando Fader de Troncos del Talar.

Además, estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Daniel Gambino, Daniel Macri, Gladys Pollán, Florencia Mosqueda, Sonia Gatarri, Luis Samyn Ducó, Sergio Romano y Sebastián Schafer; el secretario general y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; los consejeros escolares Marta Mesa, Rosana Pérez y Martín López; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; la directora de Derechos Humanos de Tigre, Verónica Caamaño; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; las inspectoras de nivel primario Susana Sabathier y Fabiana Maciel; la referente distrital Tigre, Analía Guimarey; la asesora del Consejo Escolar, Mirna Portillo; inspectores escolares y autoridades educativas; representantes de entidades gremiales y organizaciones de la sociedad civil; docentes y cuerpo directivo de las escuelas presentes; familias y vecinos.

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram