Tigre Municipio
×

En Tigre, los vecinos pueden contactarse de manera directa con el COT a través de la app Alerta Tigre Global

15/02/2021

Facebook Twitter

Mediante sus smartphones, la comunidad puede enviar alertas inmediatas de situaciones de emergencia que perciban en la vía pública. La herramienta es totalmente gratuita y está disponible para sistemas operativos IOS y Android.

En el Municipio de Tigre, los vecinos pueden denunciar siniestros, delitos o cualquier tipo de emergencias a través de la app Alerta Tigre Global. Mediante sus smartphones, la comunidad puede enviar alertas inmediatas al Centro de Operaciones Tigre (COT) y utilizar el teléfono móvil como un botón de pánico.

La herramienta cuenta con las opciones “Policía”, “Ambulancia”, “Bomberos” y en el contexto de la pandemia incorporó el botón “COVID-19”, para agilizar la comunicación entre el vecino y el Municipio ante posibles casos de coronavirus.

Una vez emitida el alerta, la información llegará de forma automática al COT, con los datos personales del usuario y su ubicación determinada por GPS, desde donde se activará la respuesta en tiempo real.

Para empezar a utilizar el botón de pánico para smartphones, es necesario descargar e instalar la aplicación. A continuación, un instructivo para que comiences a utilizarla:

1. Descargá la app desde Play Store o Apple Store;

2. Creá tu cuenta completando los datos solicitados. IMPORTANTE: Deberás registrarte con una cuenta de mail activa para poder validar tu usuario;

3. Confirmá el correo recibido;

4. Un operador del Centro de Operaciones Tigre (COT) se pondrá en contacto para finalizar la instalación de la app. Al aprobarse la suscripción recibirás por mail el usuario y la contraseña;

5. Ya estás conectado al Sistema de Protección Ciudadana “Alerta Tigre Global”.

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram