Tigre Municipio
×

Julio Zamora participó del cierre de año del Consejo Local de Infancia del Municipio de Tigre

30/11/2021

Facebook Twitter

El intendente acompañó el último encuentro en el Museo de Arte Tigre, donde los integrantes del espacio generaron diagnósticos sobre las problemáticas en las trayectorias educativas y estrategias para abordarlas de cara al 2022.  


En el Museo de Arte Tigre, el Consejo Local de Infancia realizó el cierre de su edición 2021. El intendente Julio Zamora acompañó a los presentes durante un plenario final, luego de que las mesas de trabajo que integran el espacio generaran sus diagnósticos sobre las distintas problemáticas que se presentan en las trayectorias educativas y estrategias para abordarlas de cara al próximo año.

 

"Esta reunión es el cierre de 6 encuentros, donde se puso el eje en las trayectorias educativas de niños, niñas y adolescentes. Ha sido un trabajo fructífero junto al Estado provincial, el Municipio, entidades y familias que dieron su aporte. El próximo año tenemos que ampliar esta base de participación para lograr diagnósticos más certeros, y generar herramientas y políticas para mejorar el desarrollo educativo de las nuevas generaciones", destacó Zamora.

 

 

En Tigre, la conformación multisectorial del Consejo Local de Infancia posibilitó dimensionar en su complejidad las severas problemáticas que presentan niños, niñas y adolescentes en su educación y alfabetización. De esa manera, se estableció una red de trabajo que pueda avanzar sobre el armado de abordajes integrales surgidos del diagnóstico conjunto con las organizaciones con sede en territorio.

 

Por su parte, la jefa de Inspección Distrital, Claudia Ruggieri, afirmó: "Es muy importante seguir con estos trabajos que se vienen llevando por zonas; y ampliarlo a otros organismos que no han podido participar este año. Los actores institucionales son clave, como el equipo de conducción, auxiliares, docentes y cooperadores. Es momento de abrir las puertas de las escuelas para que otros formen parte de esto, porque es una de las maneras para fortalecer a nuestros estudiantes". 

 

Entre los objetivos del espacio se busca promover trayectorias educativas que sean significativas para la vida; apoyar a la escuela como actor esencial del proceso educativo; y enriquecer los entornos de vida de niños, niñas y adolescentes para expandir sus posibilidades de aprendizaje y participación.

 

"Estoy con mucha expectativa e ilusión de que esto se sostenga. Hemos dado grandes pasos hasta ahora y escuchamos propuestas muy interesantes y posibles de realizar.  Esperamos que el Municipio nos siga acompañando porque creo que estamos muy bien posicionados", señaló la representante del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, Cristina Fracchia.

 

 

El consejo contó con más de 600 participantes; 165 escuelas de los niveles inicial, primaria y secundaria; 85 organizaciones territoriales y representantes de distintas áreas municipales; 2 pre encuentros de organización y 6 encuentros por zonas de trabajo sobre las problemáticas y las propuestas llevadas adelante en territorio.

 

Acompañaron al intendente: la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; la subsecretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el director general de Educación, Mauro Gabriele; la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Graciela Basso, el director coordinador de Infancia, Lucas Díaz; la consejera escolar, Rosana Pérez; miembros de entidades intermedias y representantes de la comunidad educativa; entre otros.

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram