Tigre Municipio
×

Programa de becas Tigre Educa 2022: comenzó la preinscripción online

11/02/2022

Facebook Twitter

Hasta el 21 de febrero, vecinos y vecinas estudiantes de carreras universitarias o terciarias podrán aplicar a la nueva edición de la iniciativa municipal. Se les ofrece la posibilidad de continuar con sus estudios y enriquecerlos con talleres, tutorías y actividades de voluntariado en instituciones locales.

El Municipio comenzó con una nueva convocatoria para su programa Tigre Educa. Aquellos vecinos entre 17 y 35 años que se encuentren cursando su primera carrera terciaria o universitaria en instituciones estatales pueden aplicar y así acceder a becas estudiantiles y participar en diversas actividades colaborativas con la comunidad del partido.

Esta iniciativa del gobierno local, en articulación con la Asociación Conciencia, promueve la igualdad de oportunidades a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias otorgando becas para sus estudios más talleres, tutorías y actividades de voluntariado.

Para acceder a este beneficio los becarios tendrán que realizar 40 horas anuales de voluntariado en instituciones de Tigre sin fines de lucro y deberán presentarse mensualmente en los encuentros y talleres que se realicen. También, tendrán que adjuntar la constancia de alumno regular y certificado de materias en curso cada cuatrimestre.

El Programa apoya la voluntad de los jóvenes universitarios o alumnos de carreras terciarias en situación de vulnerabilidad social, para que puedan acceder y continuar con sus estudios de grado.

Los requisitos para acceder a la beca son:

• DNI: ambas caras con el domicilio actualizado

• Constancia de Inscripción o de Alumno Regular en una Universidad o Instituto terciario de gestión estatal oficial.

• Pase sanitario (carnet de esquema de vacunación COVID o captura de pantalla de la aplicación “Mi Argentina”, “Cuidar”)

• Un breve ensayo escrito o en video de tu historia personal.

Para más información consultar en https://www.tigre.gob.ar/educacion/tigre_educa, comunicarse con el área de Educación a través de sus redes sociales, Facebook: Educación Tigre e Instagram: @educaciontigre @tigreeduca, comunicarse por whatsapp:15-5401-2778 o enviar un correo electrónico a becas@tigre.gob.ar.

 

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram