Tigre Municipio
×

Tigre y Nación acordaron la entrega de microcréditos a unidades productivas, cooperativas y trabajadores de la Economía Popular

24/05/2022

Facebook Twitter

El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con el director de la Comisión Nacional de Microcrédito, Ignacio Medina y firmó un convenio que prevé la entrega de 150 planes de financiación. Además, junto a Juan Manuel Vila, a cargo del programa nacional El Estado en tu Barrio, acordó desarrollar un trabajo articulado durante los operativos de Tigre con Vos.

En su despacho en el Palacio Municipal, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió al director de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), Ignacio Medina, con quien firmó un convenio para la entrega de 150 planes de financiación a unidades productivas, cooperativas y trabajadores de la economía popular del distrito.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “El acompañamiento del Gobierno nacional es de vital importancia para fortalecer la economía popular en cada distrito y a través de este nuevo acuerdo, aseguramos la implementación de 3 líneas de microcréditos para vecinos y vecinas de Tigre. Es una ayuda que permite generar más y mejor trabajo”.

El objetivo de la CONAMI es consolidar una política pública que conciba a los y las trabajadoras de la economía popular como integrantes de un sistema de finanzas basado en lazos solidarios. Trabaja junto a las organizaciones sociales y organismos gubernamentales en proyectos que son esenciales para los sectores populares, vinculados a la alimentación, el desarrollo textil, el hábitat social, el cuidado de personas y el reciclado urbanos, entre otros.

En el encuentro, además, el intendente también dialogó con Juan Manuel Vila, subsecretario de Jefatura de Gabinete a cargo del programa nacional El Estado en tu Barrio, sobre los próximos operativos que se realizarán en las localidades y cómo articularlos con el programa municipal Tigre con Vos.

Asimismo, junto al subsecretario provincial de Economía Popular, Federico Ugo, analizaron la llegada de nuevos descuentos para ferias locales de la economía popular a través del Banco Provincia.

Participaron también de la reunión: el subsecretario de Promoción de la Economía Social de la Nación, Alejandro Gramajo y el Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia, Eduardo Ancona.  

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram