Tigre Municipio
×

Comienzan las actividades por la Semana de la Memoria en Tigre

17/03/2023

Facebook Twitter

A 47 años de la última dictadura cívico militar, el Municipio llevará adelante un ciclo de propuestas que iniciará hoy viernes 17 de marzo y culminará el 24 de marzo. El cronograma comprenderá proyecciones, homenajes, exposiciones, siluetazos y marchas. Vecinos y vecinas podrán participar de forma libre y gratuita.

De cara al próximo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Municipio de Tigre llevará a cabo una serie de actividades con el objetivo de fortalecer la memoria y el respeto por los Derechos Humanos. Comenzarán a partir de hoy viernes 17 de marzo a las 19 hs con la proyección de la película Argentina 1985 en el Teatro Municipal Pepe Soriano de Benavídez. La comunidad podrá participar de forma libre y gratuita.

Cronograma:

Viernes 17 de marzo a las 19hs:
Proyección de la película Argentina 1985, Teatro Municipal Pepe Soriano, Ituzaingó 2950, Benavídez. Contará con la presencia de Pablo Lionto, abogado y periodista de DDHH, Iris Pereyra de Avellaneda, pta. de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y Natalia Barreiro, subsecretaría de Promoción de Derechos de la Nación.

Sábado 18 de marzo a las 16hs:
Participación en Plaza Canal del festival y marcha ASTARSA. Se realizarán siluetas y una exposición fotográfica sobre los obreros navales, detenidos desaparecidos y asesinados. Este acto es organizado por la Comisión Memoria. Verdad y Justicia de Zona Norte.

Domingo 19 de marzo a las 9hs:
Armado de siluetas con familiares de desaparecidos y vecinos de Tigre en Estación Fluvial.

Lunes 20 de marzo a las 9hs:
Armado de siluetas con sobrevivientes y familiares de desaparecidos de Tigre en el Hospital de Pacheco.

Martes 21 de marzo:
Armado de siluetas con familiares de desaparecidos y vecinos de Tigre.
10 HS. | Escuela Secundaria N° 18, Barrio San Pablo, El Talar.
13 HS. | Escuela Secundaria N° 1, El Talar.

Miércoles 22 de marzo a las 17hs:
Esquina de la Memoria. Chacabuco y Ruperto Mazza, Tigre.
Roberto Vivas y Zunilda Dearmas.

Jueves 23 de marzo a las 19hs:
Se saldrá a pegar las siluetas con familiares, vecinos de Tigre y estudiantes.

24 de marzo:
Marcha junto a organismos de Derechos Humanos en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


Para más información contactarse con el área de Derechos Humanos a través de su Facebook: Derechos Humanos Tigre o vía mail direcciongralderechoshumanos@tigre.gob.ar

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram