Tigre Municipio
×

Los hospitales municipales de Don Torcuato y Benavídez ya atendieron a más de 43 mil pacientes

07/09/2019

Facebook Twitter

Ambos espacios construidos con fondos de la comuna e inaugurados por el intendente Julio Zamora, cuentan con camas de internación abreviada, guardia pediátrica y clínica las 24hs, servicios de ecografía, laboratorios, radiología digital y otras especialidades.

Los hospitales municipales de diagnóstico inmediato (HDI) “Dr. Floreal Ferrara” de Don Torcuato y “Dr. Eduardo Juan Mocoroa” de Benavídez ya atendieron a más de 43 mil vecinos de Tigre. Ambos espacios, construidos con fondos de la comuna e inaugurados por el intendente Julio Zamora, cuentan con camas de internación abreviada, guardia pediátrica y médica las 24hs y diferentes especialidades.

Por un lado, el HDI de Don Torcuato, ubicado sobre colectora Oeste esq. Menéndez y Pelayo, Don Torcuato, atendió a más de 34 mil vecinos desde su apertura en el mes de julio. Logró resolver el 98,4% de los problemas de salud de la comunidad; y solo el 1,6% de los pacientes tuvo que ser derivado por inconvenientes más complejos. Tiene 2 servicios troncales: pediatría y clínica médica, que brinda guardia las 24 hs de lunes a lunes con 2 médicos para cada especialidad.

A su vez, cuenta con 24 camas de internación abreviada y ofrece las siguientes prestaciones: cardiología, traumatología, odontología, kinesiología para adultos, otorrinolaringología, dermatología y urología. Los vecinos pueden acceder, además, a estudios complementarios como: radiografías, tomografías y ecografías; y a un laboratorio completo exclusivo para la atención de guardia. Cabe mencionar que este espacio se fusionó con el Hospital de Diagnóstico por Imágenes, que funcionaba en el distrito desde 2015.

El HDI de Benavídez “Dr. Eduardo Juan Mocoroa”, por su parte, desde su inauguración oficial en agosto, atendió a 9 mil pacientes. Ubicado en Fernando Fader entre San Martín y Moreno, cuenta con 30 camas de internación abreviada, quirófano para procedimientos ambulatorios y servicios en cardiología, radiología digital, dermatología, laboratorio y guardias clínica y pediátrica las 24hs.

Como en los HDI “Floreal Ferrara” y “Valentín Nores”-que funciona en Tigre centro-, el edificio incluye servicio de consultorios externos con atención programada y derivada por un médico generalista, ya sea de un centro de salud local o de otro centro de referencia en especialidades médicas como cardiología, otorrinolaringología y cirugía.

El sistema de atención del Municipio de Tigre también cuenta con 22 centros de salud, un Hospital Odontológico, un Hospital Oftalmológico, el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo” y el Hospital Materno Infantil.

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram