Tigre Municipio
×

Plaza de la Democracia: Un espacio público renovado en General Pacheco con nuevos juegos, cancha de fútbol y sectores deportivos

12/09/2019

Facebook Twitter

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la remodelación N°47 realizada por el Municipio, que incluye mesas de ping pong, canchas de fútbol tenis y de básquet, calistenia, iluminación y un tótem de seguridad interactivo.

Junto a cientos de familias de General Pacheco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró los nuevos juegos y la remodelación de la Plaza de la Democracia, el espacio N°47 intervenido con fondos del Municipio. Cuenta con una cancha de fútbol 5 cercada, mesas de ping pong, canchas de fútbol tenis y de básquet, sectores aeróbicos, una calistenia y una cámara de seguridad interactiva del Centro de Operaciones Tigre (COT).

“Hemos impulsado este camino ambicioso de intervenir todas las plazas de Tigre y seguiremos adelante a paso firme hasta llegar a la totalidad de espacios para que ninguna familia se quede sin disfrutar”, expresó Zamora y añadió: “Nos enorgullece, además, poner en valor la cancha de fútbol del barrio, para que todos los niños y jóvenes, en especial para quienes juegan en el Club Los Talas de esta localidad, cuenten con un lugar de calidad para realizar el deporte”.

Más de 180 niños y jóvenes concurren al Club Los Talas. Están distribuidos en ocho categorías infantiles y dos juveniles. El presidente de la institución, Javier Antivero, agradeció la intervención del Municipio y dijo: “Estamos muy contentos con el intendente Zamora porque está junto a nosotros hace mucho tiempo. Los chicos ahora tienen una cancha hermosa para jugar todos los fines de semana”.

La obra de remodelación de la Plaza de la Democracia – ubicada en Jujuy y Azcuénaga - fue hecha con fondos del gobierno local y, como en los demás espacios revalorizados, se instaló un banco de color rojo en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género y se plantó un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.

Previo a la inauguración oficial, se proyectó un video institucional con las obras realizadas por la gestión municipal en General Pacheco, como la conexión de más 1.000 luminarias de vereda, la colocación de más de 2.000 metros de cañerías en toda la localidad con el objetivo de erradicar las zanjas a cielo abierto, la ampliación de la red de agua potable para el beneficio de más de 3.800 nuevas familias y el ensanchamiento y pavimentación de la Avenida de los Constituyentes, entre otras labores. Próximamente, se conectarán más de 4.000 lámparas LED para mejorar aún más la iluminación de la zona.  

Durante toda la tarde, niños y niñas disfrutaron de shows de magia, sorteos y diversas actividades recreativas. Los adultos, por su parte, pudieron acceder a la instalación de la app Alerta Tigre Global y conocer el programa “Reciclá” de separación de residuos reciclables. Sobre el final, hizo su presentación la agrupación local "Ce-Pa-Ce", quienes brindaron un show de música tropical. 

“Es muy bueno cómo han dejado la plaza para que toda la familia pueda aprovecharla. Entre todos los vecinos tenemos que tener el compromiso de cuidarla”, aseguró Alberto, vecino de la zona. A su tiempo, María Ester, comentó: “Me parece bárbaro que hayan incluido las cámaras de seguridad y la iluminación. Así, sobre todo en verano, vamos a poder estar con los chicos hasta tarde”.

Dentro del plan de remodelación que impulsa el Municipio de Tigre, se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó, Sonia Gatarri, Florencia Mosqueda, Gladys Pollán, Sebastián Schafer y Javier Parbst; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Social y Política de Inclusión, Roxana López; el subsecretario Operativo del COT, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Giannazo; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; la consejera Escolar, Melina Ávalos; el delegado de General Pacheco, Claudio Staub y demás autoridades municipales.  

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram