Tigre Municipio
×

En La Paloma, los chicos del Jardín N°939 ya disfrutan de nuevos juegos

28/09/2019

Facebook Twitter

Se trata del establecimiento N°16 intervenido por el Municipio dentro del programa “Aprender Jugando”. Los trabajos incluyeron la renovación del patio de la institución y tareas de mejora edilicia, como pintura integral y alumbrado público.

Bajo el programa “Aprender Jugando”, el Municipio de Tigre avanza en la renovación del patio de más jardines de infantes del distrito. En este marco, los chicos del Jardín N°939 “Los Talas”, del barrio La Paloma, en El Talar, ya disfrutan de los nuevos juegos en la institución.

“Cada vez que inauguramos un nuevo patio nos llena de emoción ver la cara de felicidad de los chicos. Sabemos lo importante que es el juego para el desarrollo de los más pequeños, por eso seguimos apostando por este programa y por la educación, en todos sus niveles”, señaló la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

El establecimiento ubicado en Victor Hugo 1098 es el N°16 intervenido con fondos municipales. En este caso, los trabajos también incluyeron pintura integral, parquización, alumbrado público y reparación del techo de la institución.

Sobre la iniciativa, la directora del jardín, Miriam Suffia, manifestó: “Hoy es un día muy emotivo para nosotros. El juego es lo más importante en el nivel inicial, porque los chicos aprenden jugando y eso es fundamental. Agradecemos al Municipio y a la comunidad educativa por tenernos en cuenta”.

“Aprender Jugando” inició a mediados de 2018. Es un proyecto que implica mayor seguridad para los niños y las niñas, mejores juegos para la recreación y un mejoramiento de los patios de cada jardín. Los juegos reforzados están diseñados en colores vivos y con una estética innovadora e incluyen espacios de juegos con toboganes de diferentes alturas, puentes y postas coloridas que permiten que un gran número de niños y niñas jueguen en simultáneo.

Andrea, madre de dos alumnos, expresó: “Estamos súper contentos con los nuevos juegos y también con los trabajos que se realizaron en el patio, con nuevas plantas. Es hermoso disfrutar este momento con los chicos”.

Durante la inauguración, como en cada fecha, se realizó la plantación de un árbol Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. Además, los pequeños entregaron a funcionarios municipales un obsequio en modo de agradecimiento.

Participaron del acto: los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó, Javier Parbst y Daniel Gambino; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; la consejera escolar, Melina Ávalos; la consejera en Educación, Mirna Portillo y el delegado de La Paloma, Daniel Núñez.

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram