Tigre Municipio
×

El último mes, Tigre capacitó a más de 120 instituciones de la comunidad en gestión y financiamiento de recursos

13/10/2019

Facebook Twitter

Redes sociales, plataformas digitales, estrategias para generar recursos económicos, armados de balances y más, fueron los temas abordados durante los talleres brindados por el Municipio. Cada miembro recibió certificados por su participación.   

El Municipio de Tigre capacitó a más de 100 instituciones durante el último mes, en el SUM de la Secretaria de Participación y Relaciones con la Comunidad, con la premisa de brindar herramientas y conocimientos que puedan fortalecer su funcionamiento. 

El director de Entidades Intermedias, Santiago Castillo, satisfecho con el desarrollo de la capacitación, sostuvo: “Esta actividad está en línea con lo que nos solicita el intendente Zamora, que es dotar a las instituciones de herramientas que les permitan llevar adelante su función social de la mejor manera. Por ese motivo organizamos esta capacitación enfocada en el financiamiento y gestión de recursos, que resulta fundamental para las ONG, tanto para las que se están iniciando como para las que ya llevan un tiempo en funcionamiento”.

Las entidades que participaron fueron sociedades de fomento, fundaciones, clubes de barrio, bibliotecas y otras organizaciones de la comunidad local. Entre las temáticas abordadas se destacaron: el uso de redes sociales, plataformas digitales, estrategias para generar recursos económicos, armados de balances, trámites de personería jurídica, financiamiento internacional, entre otros.

“La capacitación fue espectacular, recibí mucha información que me será útil para aplicar en la biblioteca. Siempre que puedo vengo a este tipo de actividades que organiza el Municipio porque son muy nutritivas y algo nuevo se aprende”, comentó Mariana, representante de la Biblioteca Popular y Museo del Cine ‘Leonardo Fabio’, y agregó: “lo que más me llevo en esta ocasión es la búsqueda de recursos y financiamiento desde el exterior, como así también aplicaciones y plataformas de gestión que nos han enseñado hoy”.

La capacitación, brindada a través del área de Entidades Intermedias, permite a las organizaciones tener una mayor llegada a los vecinos en sus actividades, adquirir más socios, posibilidades de conseguir financiamiento para su desarrollo. Estuvo compuesta por una parte teórica y, como ejercitación final, se planteó descubrir las fortalezas y debilidades de cada ONG para luego aplicar las herramientas recomendadas para cada caso.

"Estos cursos son muy importantes, porque dotan de herramientas a los clubes de barrio y demás instituciones que generalmente nos cuesta mucho conseguir recursos o dar el salto a las nuevas tecnologías. Son datos que por ahí uno nos los tiene en cuenta y está bueno que el Municipio las acerque”, explicó Ramiro, presidente de la Sociedad de Fomento Domingo Faustino Sarmiento.

Sobre el final, se entregaron certificados de reconocimiento a los miembros de entidades que accedieron a los talleres.

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram