Tigre Municipio
×

Con variados servicios para los vecinos, "Tigre con vos" se realizó en Benavídez

21/10/2019

Facebook Twitter

Stands de todas las áreas municipales se hicieron presentes en la Plaza de Las Américas. La comunidad pudo capacitarse en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar, realizarse chequeos médicos y recibir asesoramiento en temas como empleo, educación y seguridad. 

En una nueva edición del Programa "Tigre con vos", los vecinos de Benavídez pudieron realizar consultas y ser asesorados por las distintas áreas del Municipio. El operativo se realizó en La Plaza Las Américas y contó con la presencia de autoridades municipales.

La concejala Gisela Zamora acompañó a la comunidad durante la jornada y expresó: " El programa 'Tigre con vos' viene recorriendo nuestros barrios y esta vez estuvo en Benavídez. Vamos a seguir llevándolo a todas las localidades y plazas de Tigre. Queremos que todos los vecinos tengan en su barrio la oportunidad de acercarse a las distintas áreas municipales, como discapacidad, vivienda, controles pediátricos y odontológicos. La idea es que nadie se tenga que trasladar lejos del barrio para hacer sus trámites y utilice los servicios que el Estado local tiene para ofrecer".

El área de salud se hizo presente con su stand y el móvil sanitario "Dr. René Favaloro" para atender consultas y brindar servicios en: atención odontológica, calendario de vacunas, chequeos de peso y presión arterial, realización del test rápido de HIV y vacunaciones. 

Se incluyeron entre otros trámites, la firma de libreta de ANSES, sólo con inscripción previa en el Centro de Salud; y Desarrollo Social brindó asesoramiento sobre el programa Más Vida e información acerca de Fortalecimiento Familiar y Discapacidad.  Además, grandes y chicos participaron de una capacitación abierta en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para aprender a salvar vidas.

"Está bueno porque mucha gente se acerca y aprovecha a realizar consultas. Es una gran iniciativa por parte del Municipio", comentó María de Las Tunas, En tanto Graciela, vecina de Benavídez, dijo: "Me encanta que el operativo también se haga los fines de semana. Aproveché para traer a mi hijo porque en la semana va al colegio jornada completa y se hizo una revisación médica en la que fue muy bien atendido".

Los vecinos también realizaron consultas sobre: Inscripción al Programa de Becas “Tigre Educa”; Centro Universitario Tigre (CUT); talleres culturales y la agenda local; cronograma e inscripción de actividades en el polideportivo de la zona; intermediación laboral (recepción de CVs y entrevistas laborales); capacitaciones de Tigre Instituto Formativo (oficios); capacitaciones del polo tecnológico social (tecnología, innovación y emprendedurismo); adhesión a la tarjeta “Soy Tigre”; instalación del botón de pánico Alerta Tigre; verificación impositiva de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL); patentes y vehículos municipalizados; políticas de igualdad y asesoramiento en escrituración.

Asimismo, se destacaron otras prestaciones como: inquietudes sobre futuras obras; defensoría del consumidor; concientización en seguridad vial; información general sobre infracciones. Para mayor información, contactarse al teléfono: 5282-7518.  

Estuvieron presentes durante el operativo: el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el delegado de Benavídez norte, Ernesto Angeli Kloster; la directora general de Asistencia Social Directa, Verónica Salcedo; el director general de Medicina Asistencial, Diego Morera; el coordinador del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales de Tigre, Sebastián Vázquez Montoto; vecinos; entre otros. 

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram