Tigre Municipio
×

Tigre dicta un curso intensivo de verano en Lengua de Señas Argentina

02/02/2020

Facebook Twitter

Más de 130 personas, entre vecinos y agentes municipales, participan de la iniciativa de forma gratuita en el centro universitario del distrito. Además, se formó un coro con el objetivo de visibilizar un sistema de comunicación alternativo. 

El Municipio dicta un curso intensivo de verano en Lengua de Señas Argentina (LSA), a través del área de Recursos Humanos y el Programa de Arte Inclusivo local. La propuesta gratuita, de la que ya participan más de 130 personas, entre vecinos y empleados municipales, se desarrolla en el Centro Universitario Tigre (CUT), todos los jueves de 19 a 21 hs. En 2019, más de 300 concurrentes realizaron el curso y recibieron su certificado en LSA.

Dictado por la profesoras Laura Lezcano y Magalí Dente, los concurrentes aprenden en el curso vocabulario y gramática de LSA, así como historia y cultura sorda. Además, como parte de la iniciativa, se formó un coro integrado por sordos, hipoacúsicos y vecinos oyentes, que interpreta música en LSA.

"A través del coro, buscamos brindar a la gente sorda la posibilidad de acceder a nuestras letras; y a su vez concientizar a los oyentes sobre otros sistemas de comunicación alternativos", destacó Dente. 

Entre las opciones, desde el Programa municipal de Arte Inclusivo también se brinda teatro para personas sordas y oyentes, mediante el cual se busca la expresión más allá de las señas y las palabras. 

Una vez finalizado el curso de LSA de verano, dará comienzo la inscripción para la modalidad anual, divididas en 3 niveles cuatrimestrales. En marzo se iniciará con grupos de 1° nivel y la continuación de 2° y 3° nivel.

Para participar de la propuesta u obtener más información sobre las distintas actividades, comunicarse a través de los correos electrónicos: recursoshumanos@tigre.gob.ar y/o arteinclusivotigre@gmail.com.

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram