Tigre Municipio
×

Reciclá Tigre: todo lo que hay que saber sobre los Ecopuntos y su funcionamiento

04/02/2020

Facebook Twitter

Se trata de contenedores para la disposición de reciclables como cartón, papel, plástico y latas. Los vecinos deben primero separar los materiales en sus hogares para luego acercarlos al punto más cercano de su barrio.

El Municipio de Tigre continúa incentivando y promoviendo la recolección diferenciada a través del programa Reciclá Tigre, que ya cuenta con más de 60.000 vecinos comprometidos con la causa, quienes acercan sus reciclables a los Ecopuntos –contenedores para la disposición de plástico, cartón, papel y latas– más cercano.              

El distrito ya cuenta con 100 Ecopuntos instalados en plazas y dependencias municipales de todo el partido. Cada uno está compuesto por dos contenedores tipo campanas, uno de color verde para el acopio de papel y cartón, y otro de color azul para plásticos y latas. Estos son recolectados 3 veces por semana por el camión verde municipal.

Posteriormente, los residuos acopiados en los contenedores son recolectados por camiones verdes municipales y llevados a la Cooperativa Creando Conciencia, en la localidad de Benavídez. Allí, son clasificados manualmente para su tratamiento en empresas recicladoras de Tigre.

A través de la iniciativa, se han generado nuevos puestos de trabajo local. Puntualmente en el destino sustentable, la Cooperativa Creando Conciencia, ya se integraron 15 trabajadores al total de 50 socios cooperativistas. Además, el espacio tiene una línea de producción propia compuesta por: útiles escolares, mates, tazas y otros elementos realizados con material reciclado.

Por otro lado, en Benavídez, General Pacheco, Don Torcuato, Tigre centro y El Talar, se designó un “día verde” semanal, en el que los camiones del programa retiran los reciclables por el domicilio de los vecinos, los cuales deben estar dentro de bolsas identificadas con calcomanías del programa (disponibles en delegaciones, el municipio y stands de difusión del programa) o con cualquier otra identificación que los vecinos pueden armar por sí mismos.

Para más información sobre el programa, ingresar en www.tigre.gob.ar/recicla.

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram